Ayuso responde a Montero sobre las bajas por menstruaciones dolorosas: «la única regla que me importa es la de tres, la que quieren quitar de las matemáticas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido al paso del anuncio de la ministra de Igualdad por la cual se va a reconocer por Ley el derecho de las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial que será costeada por el Estado desde el primer día.

Para Ayuso, «la única regla que me importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género y es a lo que me debo, no a estas cuestiones, que creo que no solucionan nada», ha expuesto en declaraciones tras la toma de posesión en Santiago de Compostela de Alfonso Rueda como nuevo presidente de Galicia en sustitución de Alberto Núñez Feijóo.

“Es un hombre muy trabajador, muy comprometido y, lo más importante de todo, creo que es muy buena persona”, ha indicado sobre Rueda, para señalar que “los gallegos van a tener ahora mismo a un gran presidente que se desvive” por su región, “que tiene gran experiencia, su personalidad definida y que hará un excelente trabajo”.

Así se ha manifestado Díaz Ayuso tras asistir al acto celebrado en el Parlamento gallego, donde ha admitido que entiende que los gallegos tengan una sensación “agridulce” por la salida de Alberto Núñez Feijóo, que ha dejado su cargo para ser presidente del PP. No obstante, ha destacado que son “momentos de cambio” y que ahora empieza una “nueva etapa en Galicia”, y que sus ciudadanos van a tener la “suerte” de tener al frente a Rueda.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *