Ayuso denuncia que el Gobierno central «pretende reducir el agua a Madrid» con el Plan Hidrológico del Tajo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este sábado «dos problemas que tiene la región con el Gobierno central en materia de medio ambiente y agricultura»: las reducciones fiscales por Filomena y el Plan Hidrológico del Tajo.

Durante una entrevista en la Cadena Cope, Díaz Ayuso ha explicado que el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez «no ha cumplido» con el campo madrileño: “lo que estamos viendo ahora es que, en las reducciones fiscales por Filomena, del mismo modo que los agricultores y ganaderos de Guadalajara o de Toledo sí han estado beneficiados, y lo celebro, los de Madrid no. Los han dejado fuera y zonas como Las Vegas y la Campiña, que están muy afectadas, no han visto que se tenga en cuenta sus necesidades”.

Asimismo, ha denunciado que en el Plan Hidrológico del Tajo el Gobierno central quiere condicionar a una autorización previa la derivación del agua del Alberche al embalse de Valmayor: “esto no ha sucedido en ninguna comunidad autónoma. Nunca, dentro de una misma concesión, se ha pedido esta autorización previa y hay que tener en cuenta que Valmayor da de beber a 1,7 millones de madrileños, el 25 % de la población”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que, desde la Consejería de Medio Ambiente, “estaremos dando la batalla y defendiendo lo nuestro. Desde el principio de la legislatura ha sido siempre clara la defensa del campo, de las gentes del campo, que son tan importantes para todos nosotros”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Ayuso denuncia que el Gobierno central «pretende reducir el agua a Madrid» con el Plan Hidrológico del Tajo»

  • el 14 mayo, 2022 a las 11:33 am
    Enlace permanente

    A esta indocumentada tendrían que recetarle algún medicamento para la cabeza. Cada día empeora. Que Dios nos asista y pronto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *