Noticias » Gastronomía » Llega a Madrid el 7º festival de la cerveza ‘Beermad’ con más de 150 variedades artesanas, además de catas, música y ‘street food’

Llega a Madrid el 7º festival de la cerveza ‘Beermad’ con más de 150 variedades artesanas, además de catas, música y ‘street food’

Gacetín Madrid

El evento cervecero más esperado de la ciudad de Madrid ya está aquí. Beermad regresa con más fuerza que nunca tras un año de parón por la situación sanitaria. En su séptima edición, será el Pabellón de Cristal, el espectacular recinto en Casa de Campo.

Las entradas para este evento, que ya están disponibles por 6 euros (un precio que subirá una vez pasen a taquilla), acogerá esta aventura para los amantes de la cerveza, con más de 150 estilos para degustar: rubias, negras y tostada, así como variedades sin gluten y ecológicas, en un sinfín de combinaciones en torno a sus tres ingredientes: malta, cebada y lúpulo.

Toda una celebración de las cervezas artesanas españolas, que podrás disfrutar del 14 al 16 de mayo, y que contará con 15 puestos de street food para todos los paladares y donde se podrán tomar tapas variadas, como samosas, papas arrugás o croquetas, a un precio asequible.

La edición del pasado mes de octubre se celebró en un contexto de pandemia y fuertes restricciones en todo lo referente a la organización de eventos y la hostelería. En esta ocasión, el Beermad se celebrará sus restricciones de ningún tipo. No habrá una limitación muy fuerte del aforo y se podrá consumir cerveza de pie, dos medidas fundamentales para garantizar un flujo de asistentes al mercado de la cerveza considerable.

15.000 aficionados a la cerveza artesana. El objetivo que se ha marcado la organización es la de reunir durante los tres días de duración del evento un total de 15.000 aficionados a la cerveza, una cifra que acercaría al Beermad a sus cifras de antes de la pandemia.

Dos sesiones al día. Como una de las grandes novedades, el Beermad celebrará dos sesiones cada día . La primera, por la mañana, comenzará a las 11h30 y se extenderá hasta las 17h30 mientras que la de tarde alzará el telón a las 18h y se prolongará hasta la medianoche.

Nueva distribución del espacio. Habrá una distribución muy funcional del espacio donde se ubicarán las cerveceras que participan en el evento con el objetivo de que el flujo de visitantes . Habrá mesas cerveceras, mesas altas, zona infantil, una zona habilitada para ocio con futbolines, pinball…

Oferta cervecera. Está confirmada la participación 35 cerveceras artesanas, con una amplia representación de la zona centro de la Península. Como viene siendo habitual, el Beermad apuesta por ser el altavoz de proyectos cerveceros de la Comunidad de Madrid, Extremadura y las dos Castillas.

Oferta gastronómica. Otra de las características del Beermad es su propuesta gastronómica. No será diferente en esta ocasión. La propuesta de street food será muy amplia, con dos zonas diferenciadas: una al aire libre para food trucks de cocina con humo y dentro del Pabellón, más propuestas, en esta ocasión con comida que no necesita ser cocinada. En total, serán 16 food trucks los participantes.

Animaciones y zona infantil. Otra de las señas de identidad del evento es la consolidación de un programa de animaciones con mucha música pop, rock y techno. También habrá una amplia programación infantil en una zona especialmente habilitada para ello.

Información

  • Fechas: del 14 al 16 de mayo (entradas aquí)
  • Sábado 14
    • Pase de mañana: 11:30 h a 17:30 h
    • Pase de tarde: 18:00 h a 24:00 h
  • Domingo 15
    • Pase de mañana: 11:30 h a 17:30 h
    • Pase de tarde: 18:00 h a 24:00 h
  • Lunes 16
    • Un solo pase de mañana: 11:30 h a 19:00 h.
  • Lugar: Pabellón de Cristal – Casa de Campo
  • Edad: ¡toda las edades! Recomendado para mayores de 18 años.  Los menores de edad entran gratis.
  • Accesibilidad: recinto accesible para personas con movilidad reducida

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.