La Audiencia de Madrid absuelve al ex diputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual

La Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual del que había sido acusado por María del Valle R..

La mujer sostenía que el fuera diputado nacional de la formación política Vox por la provincia de Almería abusó de ella sexualmente, tras consumir bebidas alcohólicas, el 7 de noviembre de 2020, pese a las reiteradas negativas de ésta.

En la sentencia a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid el Tribunal considera que, aunque entiende que la denunciante ‘no haya faltado a la verdad’ durante su declaración, existe ‘una duda lo suficientemente importante para no tener la convicción suficiente para dar mayor veracidad a una de las versiones llegada la hora de acoger una u otra, y es en este momento cuando debe atenderse al principio pro reo’.

Contra esta resolución cabe la interposición del correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «La Audiencia de Madrid absuelve al ex diputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual»

  • el 13 mayo, 2022 a las 5:01 pm
    Enlace permanente

    Igualdad de pena si se demuestra que mintió e hizo una denuncia falsa. Si imputo un delito falso de abuso o agresión sexual que van desde los 8 a los 15 años, igualdad de pena para la mentirosa psicópata. Alguien se niega a esto?
    La realidad es que dejaría de haber denuncias falsas y el sustento de muchos vago/a/es cuentistas gandules.
    Por mi profesión se que esta lacra la padecen anualmente miles de hombres solo en Madrid. Solo en el bufete que conozco 300 hombres al año. Quien da voz a estos hombres?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *