Noticias » Comunidad » La Audiencia de Madrid absuelve al ex diputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual

La Audiencia de Madrid absuelve al ex diputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual

Gacetín Madrid

La Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual del que había sido acusado por María del Valle R..

La mujer sostenía que el fuera diputado nacional de la formación política Vox por la provincia de Almería abusó de ella sexualmente, tras consumir bebidas alcohólicas, el 7 de noviembre de 2020, pese a las reiteradas negativas de ésta.

En la sentencia a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid el Tribunal considera que, aunque entiende que la denunciante ‘no haya faltado a la verdad’ durante su declaración, existe ‘una duda lo suficientemente importante para no tener la convicción suficiente para dar mayor veracidad a una de las versiones llegada la hora de acoger una u otra, y es en este momento cuando debe atenderse al principio pro reo’.

Contra esta resolución cabe la interposición del correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ de Madrid.

Noticias relacionadas

1 comentario

JoseRa__ 13 mayo, 2022 - 5:01 pm

Igualdad de pena si se demuestra que mintió e hizo una denuncia falsa. Si imputo un delito falso de abuso o agresión sexual que van desde los 8 a los 15 años, igualdad de pena para la mentirosa psicópata. Alguien se niega a esto?
La realidad es que dejaría de haber denuncias falsas y el sustento de muchos vago/a/es cuentistas gandules.
Por mi profesión se que esta lacra la padecen anualmente miles de hombres solo en Madrid. Solo en el bufete que conozco 300 hombres al año. Quien da voz a estos hombres?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.