Noticias » Madrid ciudad » ¿Buscas una residencia de ancianos en Madrid?

¿Buscas una residencia de ancianos en Madrid?

Gacetín Madrid

A medida que envejecemos vamos perdiendo autonomía y corremos un mayor riesgo de aislarnos y sentirnos solos. Es por ello que los centros para mayores son la mejor opción si queremos llevar una vida de calidad, donde nos ofrecen todos los cuidados necesarios para no perder la vitalidad.

En MiResi puedes consultar las mejores Residencias de mayores en Madrid, así como compararlas entre sí para dar con la que mejor se adapte a tus necesidades y situación.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir una residencia de mayores?

A la hora de elegir una residencia de ancianos podemos encontrarnos con muchas ofertas distintas, por lo que a menudo puede ser difícil tomar una elección. Veamos los aspectos más importantes que deberíamos tener presentes:

Grado de dependencia

Según el nivel de dependencia que padezca la persona mayor deberíamos optar por una opción u otra. Existen centros con servicios orientados a diversas patologías que podrían dar un trato más especializado.

También hay que tener en cuenta que esto repercute directamente en el precio, puesto que una persona dependiente necesitará unos cuidados más exhaustivos y especiales que un anciano que es autosuficiente.

Servicios del centro

Cada centro puede ofrecer unos servicios distintos, todo dependerá de las necesidades del residente a la hora de elegir. Existen servicios mínimos que son comunes a todas las residencias, pero luego de manera individual cada una puede ofrecer otros servicios opcionales.

Instalaciones del centro

Existen centros con pocas instalaciones y otros con mayor número de instalaciones, como por ejemplo: gimnasio, biblioteca o piscina. La elección dependerá del presupuesto del residente, sus preferencias y sus necesidades. Lo importante es que hay una amplia variedad de ofertas donde elegir el que mejor se adapte a ti.

Situación

Para muchas personas es importante que el centro se encuentre cerca de donde residen sus seres queridos, por la cercanía y para que el desplazamiento en las visitas sea sencillo.

De nuevo, el precio cambia según donde se encuentre la residencia, siendo generalmente más caras aquellas que se encuentran en ámbitos urbanos y más baratas las que se hayan edificadas en las afueras.

¿Cuánto cuesta una residencia de ancianos en Madrid?

Teniendo en cuenta los factores anteriores, los precios pueden variar mucho de una residencia a otra. No obstante, el precio medio de una residencia de mayores en Madrid se encuentra en torno a los 1800 euros mensuales.

Más allá del precio medio, también podemos optar por opciones más asequibles, como aquellas que rondan los 1000 euros. Si nuestro presupuesto es muy alto y queremos mayores servicios y prestaciones, se puede optar por residencias más caras, las cuales llegan a costar hasta 3000 euros al mes.

Cómo vemos, existen precios para todos los presupuestos. Todo depende de lo que estemos buscando para encontrar aquella residencia que mejor se adapte en calidad-precio a lo que queremos, por lo que la residencia de ancianos es la mejor opción para mejorar la calidad de vida de cualquier persona mayor.

¿Puedo optar por ayudas?

Las ayudas dependerán de cada comunidad autónoma. En el caso de Madrid existen ayudas a las que se puede acceder siempre que la persona mayor entre dentro del Programa Individual de Atención (PIA), tras haberse certificado su situación de dependencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.