Los patinadores se vuelven a manifestar este viernes en Cibeles por «un Madrid más patinable»

Este viernes, 13 de mayo, la madrileña plaza de Cibeles volverá a acoger una nueva concentración de patinadores para reivindicar un “Madrid más patinable» que «hace una ciudad más saludable” y la autorización del ‘Madrid Friday Night Skate’.

La Asociación de Patinadores de Madrid se suma a las recientes reivindicaciones de mejora y ampliación de carriles bici en la ciudad de Madrid. «No cabe duda que el uso de los patines, ya sea como medio de transporte alternativo, o como actividad recreativa, requiere de unas infraestructuras adecuadas. A día de hoy los carriles bici son la mejor opción para moverse por la ciudad sobre patines tanto por su eficacia como por su seguridad», señalan.

«No apostar la red de carriles bici es seguir anclado en políticas del pasado y en una movilidad sucia, caduca y poco accesible. Como patinadores y ciudadanos de Madrid, observamos que la gestión de los carriles bici por parte del Ayuntamiento de Madrid es un auténtico despropósito. Se desmantelan tramos, se planifican tramos inconexos o discontinuos y desaparecen elementos de protección», inciden.

También reivindicarán la Friday Night Skate para Madrid. Desde agosto del año 2017, los patinadores residentes en la ciudad de Madrid han puesto en marcha una iniciativa que ya es común en varias ciudades españolas y europeas, la Friday Night Skate. La Friday Night Skate es una ruta en patines que recorre las calles de la ciudad todos los viernes por la tarde-noche. En los últimos años este evento ya se viene realizando en varias ciudades españolas como San Sebastián y Barcelona y, desde hace más de una década, en diferentes ciudades europeas como París, Berlín, Varsovia, Londres y Ámsterdam.

Las autoridades de estas ciudades permiten a los patinadores realizar su ruta cada viernes por la tarde. Son rutas organizadas por jóvenes patinadores que se encargan del buen desarrollo de las mismas y de velar por la seguridad de los participantes. Los patinadores proponen poder realizar al menos una vez al mes su propia ruta, la Madrid Friday Night Skate, sin la necesidad de solicitar autorización y sin el temor a ser multados por ser demasiadas personas juntas en la vía.

Por ello, este viernes, 13 de mayo, a partir de las 21:15 horas, la madrileña plaza de Cibeles acogerá una concentración de patinadores para reivindicar “un Madrid patinable” y la autorización del “Madrid Friday Night Skate”, una marcha mensual por la Capital. Posteriormente, harán un recorrido de 15 kilómetros en patines por las principales calles del centro de la capital.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *