Moncloa-Aravaca oferta más de 1.700 plazas en campamentos urbanos y deportivos en verano

El distrito de Moncloa-Aravaca oferta un programa de campamentos urbanos de verano en distintos centros municipales para este año 2022 con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral tras la vuelta a la normalidad, además de atender a menores en situación de vulnerabilidad. En total, más de 1.700 plazas, de las cuales 880 son para el programa Centros Abiertos en Inglés del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social; 816 para los campamentos deportivos y 60 para escolares acogidos en los distintos programas de los servicios sociales de la junta municipal.

Como ha explicado la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, “las familias son una prioridad para este equipo de Gobierno. Por ello, ayudamos a la conciliación durante las vacaciones de verano realizando cada año estos campamentos con actividades deportivas, lúdicas y saludables en nuestros centros deportivos y educativos y aumentando este año el número de centros abiertos en inglés”.

Los campamentos del programa Centros Abiertos en Inglés están dirigidos a menores escolarizados en Educación Primaria (nacidos entre 2010 y 2015) y en el segundo ciclo de Educación Infantil (nacidos entre 2016 y 2018) y, entre sus propuestas, se incluye un calendario de actividades de ocio saludable adaptado a los diferentes tramos de edad. Por su parte, en los campamentos deportivos, que contemplan la práctica de diversas modalidades deportivas, podrán participar niños y adolescentes de entre 4 y 16 años, dependiendo de cada uno de los centros.

Cuatro turnos

Los campamentos en inglés se desarrollarán en cuatro turnos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En todas las quincenas, la jornada es de lunes a viernes, de 7:30 a 16:00 h, siendo flexible la entrada entre 7:30 y 9:00 h (con servicio de desayuno hasta las 8:45 horas), y la salida es entre 15:15 y 16:00 h. Los requisitos para poder inscribirse son: estar empadronados en el distrito; que, al menos, uno de los progenitores o tutor legal trabaje y, en el caso de menores con necesidades educativas especiales, un informe psicopedagógico o similar.

En cuanto a los campamentos deportivos, su horario variará entre las 9:00 y las 14:00 h en función de cada centro y, para poder inscribirse, es necesario estar empadronado en la ciudad y, como el caso anterior, que uno de los progenitores o tutor legal trabaje.

Lugares de realización

Los campamentos del programa Centros Abiertos en Inglés se desarrollarán en los colegios CEIP Aravaca, EE.UU y Escuelas Bosque con la siguiente distribución de plazas: en la primera quincena de julio, 135 plazas en cada uno de los centros; en la segunda, 125 para cada centro, y, en la primera quincena de agosto, 100 plazas solo en las Escuelas Bosque.

El programa ofrecerá actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en centros escolares, favoreciendo la expresión en lengua inglesa. El idioma inglés se utiliza en algunas actividades de forma lúdica y, en ningún caso, se trata de un programa de inmersión lingüística. Están incluidos los servicios de desayuno y comida con menús adaptados.

A esta oferta en centros docentes se sumará la que puedan realizar las AMPA de los siguientes colegios: CEIP Rosa de Luxemburgo, Fernández de Moratín, Lepanto, Daniel Vázquez Díaz y Eugenio María de Hostos.

En cuanto a los campamentos organizados por el Departamento de Servicios Sociales, -60 plazas dirigidas a menores acogidos en alguno de los programas de los servicios sociales de la JMD Moncloa-Aravaca-, las actividades se desarrollarán entre el 24 de junio y el 7 de septiembre en el CEIP Portugal, Centro de Servicios Sociales Aravaca y Centro Municipal de Mayores Dehesa de la Villa.

Oferta en centros deportivos municipales

En los centros deportivos municipales, se ofertarán 816 plazas distribuidas de la siguiente manera: Casa de Campo, 90; José María Cagigal y Bombilla dispondrá de 240; Fernando Martín, 261 y Alfredo Goyeneche, 225 plazas. Los campamentos se llevan a cabo del 4 al 22 de julio, excepto en el CDM José María Cagigal y Bombilla que se ampliarán hasta el viernes 29 de julio.

Los participantes, en función de las instalaciones de cada centro, se beneficiarán de un programa deportivo con piragüismo, deportes de raqueta, diversas modalidades de fútbol, pickleballmountain bike o hockey, entre otros. Con dichas propuestas, se favorece la relación entre los adolescentes y se les brinda, además, la oportunidad de disfrutar de la práctica de diversas especialidades deportivas en un entorno urbano adecuado.

Inscripciones

Toda la información está disponible en la web del distrito www.madrid.es/moncloa y a través del teléfono de información del Ayuntamiento de Madrid, Línea Madrid, 010. Para los campamentos de los centros deportivos municipales, además, se puede obtener más información en las taquillas de cada una de las instalaciones o en los teléfonos 914 803 119, 915 880 880 (mañana) y 915 882 425 (tarde).

Para los centros abiertos en inglés, es posible inscribirse hasta el 17 de mayo. Se puede consultar la información en www.madrid.es/centrosabiertos, así como realizar la inscripción online a través de la plataforma PLACT en el mismo enlace.Para consultas relacionadas con el desarrollo del programa, el Departamento de Programas Socioeducativos para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral atenderá en horario de 8:30 a 15:00 horas en los teléfonos 91 480 16 07/ 91 480 15 70 y 91 588 06 00.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *