Arranca ‘Madrid galopa’ para convertir la capital en el epicentro mundial de la hípica: 250 jinetes y amazonas de 22 países y 1,2 millones de euros en premios

La pista verde del Club de Campo Villa de Madrid devolverá a la capital de España el título de referente mundial de la hípica durante dos fines de semana. El próximo y el primero del mes de junio, el Club de Campo Villa de Madrid acogerán ‘Madrid galopa’, el evento que congrega el Longines Global Champions Tour 111 CSI Madrid, así como las Longines EEF Series Madrid, reuniendo un año más a la élite del panorama ecuestre internacional en estas emblemáticas instalaciones.

En total, serán cerca de 250 jinetes y amazonas procedentes de 22 países, entre los que se encuentran los mejor clasificados del ranking mundial y varios campeones olímpicos y de copas del mundo, los que, junto a más de 450 caballos y yeguas, lucharán por la victoria en las citas previstas en sendos fines de semana. Entre ambas competiciones, la dotación económica de los premios será de más de 1,2 millones de euros.

Hoy han presentado oficialmente la cita, en el Ayuntamiento de Madrid, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda; el presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta; el gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Juan Carlos Vera, y el presidente de Oxer Sport, Álvaro Arrieta.

Miranda ha destacado que esta gran competición “situará a Madrid en el epicentro del mundo del caballo en este 2022 tan especial para la ciudad como Capital Mundial del Deporte”. Asimismo, ha subrayado que, como todos los grandes eventos deportivos que se celebran en Madrid, “tendrá su reflejo en el deporte base” y ha anunciado que “250 alumnos de cinco centros escolares de Madrid acudirán a las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid para disfrutar de la competición y realizar actividades que les permitan conocer de primera mano los cuidados que necesitan los caballos”.

Por su parte, el gerente del Club de Campo Villa de Madrid ha recordado que el CSI de Madrid “es el evento deportivo internacional más antiguo que se celebra en la capital” y ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento en la organización de estos dos acontecimientos hípicos de primera categoría que podrán disfrutar no sólo los socios del Club de Campo, sino miles de madrileños”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Arranca ‘Madrid galopa’ para convertir la capital en el epicentro mundial de la hípica: 250 jinetes y amazonas de 22 países y 1,2 millones de euros en premios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *