Noticias » Madrid ciudad » Este sábado arranca la temporada de piscinas de verano en Madrid con entrada gratuita

Este sábado arranca la temporada de piscinas de verano en Madrid con entrada gratuita

Gacetín Madrid

Los madrileños podrán disfrutar de un refrescante baño en las piscinas municipales de verano a partir de este sábado, 14 de mayo, víspera de la festividad de San Isidro, con una jornada de puertas abiertas (entrada gratuita).

Las piscinas de Madrid retomarán, como el año pasado, el calendario habitual de los años «pre-pandemia», de mediados de mayo a mediados de septiembre, tras abrir el 1 de junio y cerrar el 1 de septiembre en 2020 por el coronavirus.

En esta campaña de 2022 estarán a disposición de los madrileños 19 de las 22 piscinas municipales de verano de Madrid y para ayudar a aliviar el calor, se abrirán las piscinas de invierno de Vicente del Bosque y La Masó para uso recreativo durante los meses de julio y agosto.

Este sábado, abren 17 de las 22 piscinas municipales, a las que se unirá el día 15 de junio la de Santa Ana y el 1 de julio la piscina de Vallecas, tras concluir las obras de remodelación que se están realizado. En las instalaciones de las tres piscinas restantes se están llevando a cabo obras de remodelación y mejora.

Este año desaparece la reducción de aforo en las instalaciones veraniegas, que será del 100 %, pero sí se mantendrán los dos turnos de apertura para que todos los madrileños puedan disfrutar de las piscinas, al igual que se hizo el pasado verano, ya que es necesario un tiempo para limpiar y desinfectar las zonas comunes. Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Los turnos se amplían media hora respecto al pasado año, de manera que el de mañana será entre las 10:00 y las 15:00 horas y el de tarde, entre las 16:00 y las 21:00 horas. Las tarifas de este año son: menores de 5 años, gratuita; infantil (de 5 a 14 años) 1,35 euros; joven (de 15 a 26 años), 1,80 euros; adulto (de 27 a 64 años), 2,25 euros, y personas mayores de 65 años, 0’70 euros.

Las entradas se podrán adquirir en la web municipal en ‘Madrid es Deporte’ y en la aplicación ‘Madrid Móvil’, a excepción de un 5 % que se reserva para adquirirlo en la taquilla de las instalaciones. Además, para agilizar el proceso de acceso a las piscinas se ha reforzado la cantidad de lectores QR en las instalaciones que lo han solicitado y evitar así aglomeraciones a las puertas.

La temporada de piscina del 2021, que comenzó el 15 mayo y concluyó el 12 de septiembre, se registró un incremento superior al 150% de usuarios respecto al 2020, canalizados gracias a la incorporación de nuevos lectores QR y la puesta a disposición de los madrileños de más del 90 % de las piscinas de la ciudad y, todo esto, en un año en el que, debido a la pandemia, las instalaciones se habían abierto con una limitación de aforo del 60% y en dos turnos, de mañana y tarde.

Durante los meses que duró la temporada 2021 de piscinas de verano del Consistorio madrileño se vendieron un total de 1.380.104 entradas que se dispensarono online a través de la APP “Madrid Móvil” o de la web del Ayuntamiento, con un 10 % que quedó reservado en las taquillas de los Centros Deportivos para personas mayores o con discapacidad.

Además, 856.769 entradas se adquirieron en horario de tarde frente a las 523.335 que se vendieron para el horario de mañana. Por instalaciones, la piscina más solicitada por los madrileños fue la piscina del CDM Casa de Campo con un total de 132.940 entradas vendidas, seguida de Vicente del Bosque con 132.020 y de Moratalaz con 132.018.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.