Noticias » Madrid ciudad » Un total de 888 aspirantes se examinan para ser especialistas de taller de la EMT de Madrid

Un total de 888 aspirantes se examinan para ser especialistas de taller de la EMT de Madrid

Gacetín Madrid

Un total de 888 aspirantes está previsto que se presenten este sábado, 7 de mayo, al examen de la convocatoria para las nuevas plazas de especialista de taller para las especialidades de electromecánica y carrocería de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. La prueba tiene lugar en el pabellón 5 de IFEMA desde las 09:00 horas.

Están inscritos en esta prueba 584 candidatos para la especialidad de electromecánica, 238 aspirantes para carrocería y 66 personas para ambas especialidades. Las personas que resulten seleccionadas pasarán a ostentar la categoría profesional de especialista de taller en la Subdirección de Centros de Operaciones, dependiente de la Dirección de Servicios de Transporte.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid a través de la Empresa Municipal de Transportes convocó nuevas plazas de especialistas de taller para reforzar el mantenimiento y reparación de los autobuses en las áreas de carrocería, mecánica, hidráulica, neumática y electricidad.

Entre los requisitos de las bases para la especialidad de electromecánica se incluye tener el Grado Superior o FP II en Técnico Superior en Automoción o Técnico Especialista en Mecánica y Electricidad del Automóvil. También se acepta el Grado Medio o FP I de Técnico Auxiliar en Mecánica y Electricidad del Automóvil o Técnico de Electromecánica de Vehículos Automóviles. Respecto a los especialistas en carrocería, se les exige el Grado Superior o FP II en Técnico Superior en Automoción o bien el Grado Medio o FP I de Técnico Auxiliar en Carrocería del Automóvil o Técnico en Carrocería.

Para todas las especialidades es necesaria una experiencia acreditada de, al menos, seis meses de oficial de 3ª. Si los aspirantes no tienen formación, se les requerirá experiencia laboral de tres años en los últimos diez años en el mantenimiento y reparación de turismos y/o vehículos industriales como oficial de 3ª. Los aspirantes deben tener la nacionalidad española, de cualquier estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España.

Cinco fases

El proceso de selección se divide en cinco fases. La primera se centra en la prueba de aptitudes y competencias personales. La segunda prueba es sobre prevención de riesgos laborales e igualdad de género. La tercera fase corresponde a los conocimientos teórico-profesionales y la cuarta prueba es sobre los conocimientos práctico-profesionales.

El baremo de méritos profesionales se aplicará únicamente a aquellas personas que superen las pruebas anteriores en su totalidad. Por último, todos los candidatos aptos deberán superar el reconocimiento médico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.