Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid recibe el premio Especial Impulsa por su política de sostenibilidad en Metro

La Comunidad de Madrid recibe el premio Especial Impulsa por su política de sostenibilidad en Metro

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido el premio Especial Impulsa por su labor en materia de sostenibilidad en Metro. La consejera delegada del suburbano madrileño, Silvia Roldán, ha recogido este galardón durante el acto celebrado con motivo de la segunda edición de los Premios Internacionales de Movilidad EMS, Impulsando cambios. El evento ha sido organizado por el foro Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.

Este galardón reconoce las políticas de sostenibilidad que se han venido desarrollando en Metro de Madrid en los últimos años como, por ejemplo, la implantación de tecnología LED en estaciones y trenes, la optimización del consumo de tracción, el control de aforo, la recuperación de la energía de frenado de los convoyes o el Gestor Inteligente de Ventilación. Incluso la nueva sede de la compañía se ha concebido como un Edificio de Energía Casi Nula (NZEB), lo que permitirá un ahorro energético del 56%.

Todos estos proyectos hacen del suburbano madrileño líder en sostenibilidad y le consolidan como el medio de transporte más eficiente. De hecho, desplazarse en él contamina de media 3,4 veces menos que hacerlo en vehículo privado.

Los Premios Internacionales de Movilidad EMS buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.