Noticias » Distritos » Salamanca » Fuerte explosión en el barrio de Salamanca: 2 muertos y 19 heridos, uno grave

Fuerte explosión en el barrio de Salamanca: 2 muertos y 19 heridos, uno grave

Gacetín Madrid

Una fuerte explosión ha sacudido esta tarde de viernes, 6 de mayo, el madrileño barrio de Salamanca, que ha provocado dos muertos y numerosos heridos. La deflagración se ha producido pasadas las 13:30 horas en el número 35 de la calle General Pardiñas, esquina con la calle Ayala, un edificio de cuatro alturas en el que se estaban llevando a cabo obras. El edificio ha sufrido daños estructurales y hay riesgo serio de derrumbe, por lo que ha sido apuntalado de urgencia.

Se desconocen aún las causas concretas y el alcance real de la explosión, que ha lanzado numerosos cascotes a la calle. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado en la zona y han desplegado escalas para acceder al piso, rescatando a varios vecinos por las ventanas, cuatro de ellas de la propia vivienda afectada.

Los alumnos de un colegio cercano al lugar, el Nuestra Señora de Loreto, han sido resguardados en el interior del centro y la Policía Municipal ha acordonado la zona. Tras horas de trabajos de desescombro, los bomberos han encontrado los cuerpos sin vida dedos jóvenes de 21 y 27 años, de nacionalidad española y hondureña respectivamente, que trabajaban en una reforma de fontanería en el tercer piso. Al parecer, tras percibir un fuerte olor a gas, han bajado al sótano a cerrar la llave de paso, momento en el que se produjo la explosión y fueron sepultados por los escombros.

Sanitarios de SAMUR-Protección Civil han desplegado un hospital de campaña y han atendido a 19 personas heridas, la mayoría leves, siendo trasladadas tres de ellas al Hospital de La Princesa: uno de 84 años de edad habría salido despedido por la explosión, cayendo a un patio cercano, y ha resultado herido grave con politraumatismos. Otros dos de los hospitalizados, de 44 y 77 años, tendrían traumatismos en las piernas y heridas en la cabeza. Otra persona, una mujer embarazada, ha sido trasladada en estado leve a la Unidad de Maternidad del Hospital Gregorio Marañón.

Testigos presenciales habían hablado desde un principio de un fuerte olor a gas, probable origen de la explosión, que ha hecho «temblar» toda la zona. El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios de emergencias, que en este caso se ponen bajo el mando de los Bomberos. Vecinos hablan de la aparición de grietas en el edificio. Hay múltiples vehículos destrozados.

Foto: @rafalitosarmi

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.