Noticias » Madrid ciudad » Encuentran 12 kg de cocaína a una azafata de vuelo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Encuentran 12 kg de cocaína a una azafata de vuelo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Gacetín Madrid

Agentes de la Guardia Civil con destino en la Unidad Fiscal y de Fronteras – Madrid y Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria con destino en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, han logrado la detención de una tripulante de vuelo mexicana cuando intentaba introducir en nuestro país 11,95 gramos de cocaína de gran pureza.

Los hechos sucedieron el pasado día 24 de abril cuando los agentes en servicio que se encontraban realizando medidas fiscales en el aeropuerto madrileño a la tripulación de un vuelo procedente de México detectaron a través de un escáner de “rayos x” la presencia de unos paquetes susceptibles de contener algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior de una maleta.

Por ello se procedió a la apertura del equipaje sospechoso  en presencia de la tripulante propietaria, localizando en el interior otra bolsa con diez paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva negra que contenían una sustancia blanquecina similar al aspecto y al  olor de la cocaína.

Tras tomar una muestra de uno de los paquetes y analizar la sustancia con un reactivo narco-test, éste arrojó  un resultado positivo en cocaína por lo que se aprehendieron diez paquetes que contenían un total aproximado de 11,95 gramos de cocaína de gran pureza.

Así mismo, se procedió a la detención por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, de la tripulante propietaria, siendo ésta una mujer de origen mexicano de 38 años de edad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.