Noticias » Distritos » Carabanchel » Almeida presenta el libro ‘San Isidro, IV Centenario de su Canonización’, impulsado por la Junta de Carabanchel

Almeida presenta el libro ‘San Isidro, IV Centenario de su Canonización’, impulsado por la Junta de Carabanchel

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado esta mañana el libro San Isidro, IV Centenario de su Canonización, figura que, ha asegurado, “representa mejor que nadie los valores de una ciudad como Madrid, humilde, trabajadora, acogedora y abierta”.

En la presentación de esta obra, impulsada por la Junta Municipal de Carabanchel, han participado también el concejal del distrito, Álvaro González; los autores de la publicación, José María Sánchez Molledo y Juan Jiménez Calvo, y el presidente de la Sacramental de San Isidro, Manuel Gullón.

El libro es un compendio de 346 páginas que aborda la vida del santo patrón de la capital de España y diferentes facetas de su persona y su legado. “Uno de los trabajos más completos que se han realizado”, ha dicho el alcalde, y que recoge “de forma didáctica y amena la trayectoria de nuestro santo”; esta obra, ha subrayado Almeida, “nos va a permitir preservar su memoria y con ello la de nuestra ciudad, algo que nos ayudará a proyectar mejor nuestro futuro”.

La publicación de este trabajo, que se completa con el video San Isidro de Carabanchel, refleja el protagonismo tradicional y actual del distrito en las fiestas del Santo Patrón, ya que en él trabajó San Isidro Labrador, fue cofrade y es en Carabanchel donde se produjeron gran parte de los milagros que se le atribuyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.