Noticias » Distritos » Retiro » Un incendio calcina un piso en un edificio de 14 plantas en Retiro

Un incendio calcina un piso en un edificio de 14 plantas en Retiro

Gacetín Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el incendio declarado esta mañana de jueves, 5 de mayo, en un piso ubicado en un edificio de 14 alturas del barrio de la Estrella, en el distrito de Retiro, que ha quedado totalmente arrasado.

Por causas que aún se investigan, pasadas las 10 de la mañana se ha declarado un fuego en un piso de la novena planta de este edificio de 84 viviendas en total ubicado en el número 13 de la calle Marqués de Lozoya. A la llegada de los bomberos, las llamas ya habían roto por la fachada, existiendo un gran peligro de que se extendiese a otras viviendas.

Tras algo menos de una hora de actuaciones y con las dificultades que entraña un incendio a tan elevada altura, los bomberos han logrado controlar y extinguir el fuego. La vivienda estaba vacía y no ha habido heridos ni afectados por humo, por lo que los sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso han quedado en preventivo.

Algunos vecinos han sido evacuados y mientras que otros han quedado confinados en sus viviendas. Han colaborado en la intervención agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.