Noticias » Comunidad » Madrid pone en marcha una nueva edición de sus campamentos para jóvenes

Madrid pone en marcha una nueva edición de sus campamentos para jóvenes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, pone en marcha para este verano una nueva edición de los campos de voluntariado, dirigidos a jóvenes de entre 15 y 30 años. Hoy se abre la inscripción y hay un total de 159 plazas: 137 para estancias en España y 22 en el extranjero.

Para apuntarse es necesario contar con un certificado digital o clave pin que permita la identificación. Toda la información sobre este programa se puede consultar a través de: https://www.comunidad.madrid/servicios/juventud/tienes-plan-verano

Los jóvenes madrileños tendrán la posibilidad de desarrollar, de forma voluntaria, un trabajo de interés comunitario -en el ámbito social, ambiental o cultural- durante los meses de julio, agosto y septiembre. Además, podrán conocer a personas de otras comunidades y nacionalidades, así como disfrutar de actividades recreativas, de ocio y tiempo libre. Todo ello en un marco en el que se fomentan los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y aprendizaje intercultural entre los participantes.

Este año se ofrecen ocho campos de voluntariado en diversos puntos de la Comunidad de Madrid, con diferentes temáticas: Acción ambiental por un entorno más sano y diverso, en Soto del Real; Terraemus, en Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos; Caminos que unen pueblos, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; Restauración de elementos patrimoniales, en Cercedilla y Navacerrada; Transformando barrios y Jóvenes que cambian el mundo, en Madrid; Domo Deus, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, y Construcción de una réplica de un yacimiento primitivo, en Miraflores de la Sierra.

Gracias a esta iniciativa los participantes también pueden formar parte de alguno de los 81 campos que se desarrollan, sobre temas como arqueología, intervención social o medioambiente, en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, País Vasco, Galicia, Navarra, La Rioja y Valencia. Y optar a las 19 estancias disponibles en el extranjero (Francia, Alemania, Armenia, Estonia, Italia, Portugal, República Checa y Turquía) en torno a restauración patrimonial, construcción, medioambiente, cultura y trabajo con animales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.