• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Renfe adjudica la construcción de un nuevo taller de mantenimiento de trenes AVE en Madrid

Gacetín Madrid 4 mayo, 2022
4 mayo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Renfe construirá un nuevo taller en la Base de Mantenimiento de Santa Catalina, en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid, con el que se ampliará la capacidad de este centro y con el que se cubrirán las necesidades de la nueva flota de trenes de alta velocidad a mantener.

La obra de ampliación, que ha sido adjudicada a la UTE Seranco-Pavasal por un importe máximo de 12,5 millones de euros, comenzará en un mes y medio aproximadamente, y el plazo máximo de ejecución es de 9 meses.

Con la construcción de Santa Catalina III se duplicará la nave del taller ya existente (Santa Catalina II, que entró en servicio en 2010), de modo que ambos funcionarán como un único taller para el mantenimiento de trenes de alta velocidad.

Con esta ampliación se prolongarán las cuatro vías interiores actuales para atender el mantenimiento de una flota adicional de 24 vehículos de alta velocidad (4 puestos de mantenimiento). Por tanto, con la unión de la nave antigua y la nueva que se construya se dará servicio a 48 vehículos (8 puestos de mantenimiento)

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las obras consistirán en la construcción del edificio de ampliación de la nave actual, y estará dotado de cuatro vías de 200 metros, con sus correspondientes oficinas, boxes de trabajo, almacén y vestuarios. El equipamiento, que se contratará para el taller, será el estándar de uno de los talleres de estas características, con bajabogies, bajavías, puentes grúa, etc.

Adicionalmente se dotará de una instalación fotovoltaica que le dará servicio y de un puesto de control común para el movimiento de vehículos. Asimismo, se modificará la urbanización del complejo Santa Catalina, con nuevas plazas de aparcamiento y una imagen exterior unificada.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de un centenar de jueces elegirán en Madrid a los mejores perros de raza del mundo
siguiente noticias
España a un solo paso de lanzar su primer cohete al espacio: éxito en la segunda prueba de encendido del ‘MIURA 1’

Te puede interesar

Madrid envía cinco profesionales del SUMMA 112 a...

12 julio, 2026

La Carrera Trofeo del Carmen da comienzo a...

12 julio, 2026

Dior, Gucci o una PlayStation 5 por 50...

12 julio, 2026

Circo, cine, danza y música toman Veranos de...

12 julio, 2026

Madrid desarrollará nuevos servicios digitales para reforzar la...

12 julio, 2026

Huelga en Renfe este miércoles: servicios mínimos de...

12 julio, 2026

Madrid destinará 60 millones de euros a 500...

12 julio, 2026

Comienzan las obras de reforma en las estaciones...

12 julio, 2026

Metro de Madrid renovará 163 kilómetros de vías...

12 julio, 2026

Madrid destinará 10 millones de euros a contratar...

12 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Circo, cine, danza y música toman Veranos de...

12 julio, 2026

Comienzan las obras de reforma en las estaciones...

12 julio, 2026

Reyes Maroto y Enma López superan los avales...

11 julio, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión