Madrid abre una oficina de apoyo a universitarios e investigadores refugiados ucranianos

La Comunidad de Madrid ha creado la Unidad de apoyo a estudiantes universitarios e investigadores ucranianos para atender las necesidades específicas de los refugiados de este país que llegan a la región desde el inicio de la guerra con la invasión rusa. El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha presentado hoy esta iniciativa al ministro consejero de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko.

Esta oficina se ha establecido en la sede de la Fundación madri+d en la capital –calle Maestro Ángel Lorca, 6– y el contacto se puede realizar a través del correo electrónico unixucrania@madrimasd.org. Estará atendida por un estudiante de ucraniano, con el apoyo de personal voluntario y de la Fundación. Servirá como punto de información para los interesados, que podrán acceder a la oferta de acciones de las universidades, IMDEAs y centros de investigación de la región, para prestarles apoyo en sus gestiones.

Por otro lado, también se les enviará ofertas de estudios, cursos de español o cualquier otra actividad relacionada con su situación, además de fomentar su integración mediante actividades de deporte, ocio o apoyo personal. Los interesados pueden consultar más información a través de la web: https://www.madrimasd.org/unixucrania.

Esta iniciativa es una más dentro del apoyo que las universidades públicas y privadas madrileñas y los centros de investigación están ofreciendo a los ucranianos refugiados.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *