Noticias » Madrid ciudad » Se fuga un preso durante una visita al Museo Thyssen de Madrid

Se fuga un preso durante una visita al Museo Thyssen de Madrid

Gacetín Madrid

Un preso del centro penitenciario de Madrid III Valdemoro se ha fugado aprovechando una visita al Museo Thyssen-Bornemisza de la capital, tal y como han informado en una nota informativa UGT y la Agrupación de Cuerpos de Administración Penitenciaria (ACAIP).

El interno, de 35 años de edad y de «complexión fuerte y bajo de estatura», cumplía condena en un módulo de respeto del citado centro penitenciario y estaba clasificado en segundo grado de tratamiento. Trabajaba en los talleres, puesto al que sólo acceden los que tienen buen comportamiento, y aún le quedaba «mucha condena» por cumplir.

Al parecer, el pasado 28 de abril el grupo de presos se trasladó hasta Madrid en una salida autorizada por el centro y fueron andando hacia la entrada del museo. Antes de iniciar la visita, algunos de los internos solicitaron ir al baño, momento en el que desapareció a la carrera.

Al cargo de los presos iban dos terapeutas pertenecientes a una ONG que «nada pudieron hacer para evitar la fuga» ya que «había salido corriendo». Ante ello, los psicólogos y terapeutas suspendieron la visita al museo y regresaron al grupo al centro penitenciario.

Ya en 2012 se fugaron dos presos durante una visita al Templo de Debod, en el centro de Madrid, uno de los cuales murió atropellado cuando intentaba cruzar a pie la carretera M-50.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.