La celebración de la liga del Real Madrid provoca graves destrozos y saqueos en la Feria del Libro Antiguo

Gacetín Madrid

La celebración multitudinaria por la celebración del título de La Liga por parte del Real Madrid, que tuvo lugar en la tarde y la noche de ayer en la Plaza de Cibeles, ha tenido graves consecuencias para la 44ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, inaugurada el pasado viernes.

Varias de las casetas de las 37 librerías de lance de toda España instaladas en el Paseo de Recoletos sufrieron graves desperfectos y, en algunos casos, saqueos por parte de los aficionados congregados en las inmediaciones de Cibeles. De hecho, la caseta de Información fue destrozada por completo y la mayoría de sus libros robados o tirados por los suelos. Un joven tuvo que ser atendido y trasladado a un hospital en estado no grave.

La Asociación de Libreros de Lance, que en estos momentos está valorando los daños sufridos por estos actos vandálicos, «lamenta profundamente lo sucedido y, especialmente, la desprotección por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, a los que se requirió repetidamente cuando comenzaron los festejos».

La Asociación se reserva igualmente todas las medidas legales a su alcance para paliar las consecuencias de unos actos que solo pueden calificarse de vandálicos.

Te puede interesar

1 Actualizada:

Alberto 1 mayo, 2022 - 2:06 pm

Supongo que la Policía estaría celebrando también el título de Liga… O igual es que les daba miedo ejercer sus funciones, no sé…

Pero vamos, al margen de otras medidas, de ser cierto lo que dicen los libreros (y es facilmente demostrable) los responsables policiales deberían explicar porqué no acudieron a hacer aquello para lo que les pagamos.

Responder

Comentarios