Noticias » Comunidad » Muere un nuevo trabajador de Metro de Madrid por el amianto

Muere un nuevo trabajador de Metro de Madrid por el amianto

Gacetín Madrid

Un nuevo trabajador de Metro de Madrid ha muerto como consecuencia de su exposición al amianto. Se trata de L. Gómez, que prestaba servicio como Jefe de Sector, y próximamente en junio cumpliría los 65 años, pudiendo haberse jubilado definitivamente.

Ha fallecido después de haber sufrido un cáncer de pulmón, una vez que ya le diagnosticaron su exposición al amianto y reconocida su enfermedad profesional por este grave motivo, una nueva víctima más en Metro, de las 12 que se conocen hasta el momento, y que han fallecido por su exposición a este material cancerígeno después de más de 40 años realizando sus funciones en nuestra empresa durante su vida laboral.

Desde el sindicato CCOO, «una vez más, volvemos a solicitar y exigir a la Dirección de la empresa, y a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, que reconozcan esta exposición al amianto y sus graves consecuencias que muchos empleados y empleadas de Metro de Madrid han tenido que soportar en sus distintos puestos de trabajo, por tener que realizar las funciones encomendadas dentro de sus distintos Colectivos».

El pasado miércoles, los trabajadores de Metro llevaron a cabo una nueva huelga para, junto a una manifestación frente al Congreso de los Diputados, ante el debate de la Proposición de Ley de creación de un fondo de compensación para las víctimas del amianto. «La exposición prolongada al amianto de los trabajadores de Metro es algo que viene de tiempos inmemoriales y es algo que no podemos seguir permitiendo», han denunciado.

«Además de continuar la lucha por la erradicación del amianto de nuestros puestos de trabajo, es hora de exigir un fondo que nos compense no solo de caer enfermos, también debe compensar nuestra pérdida de esperanza de vida, cifrada por la OMS en más de 14 años para las exposiciones como las que han se han sufrido en Metro», señalan.

Exigen que «se nos compense como debe ser de justicia, o sea, retirándonos anticipadamente de nuestros puestos de trabajo para recuperar parte de la vida que es más que probable que perdamos años antes de lo esperado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.