Un gran despliegue policial y el vallado de Cibeles por si el Real Madrid es campeón de Liga

El Ayuntamiento de Madrid «blindará» la fuente de Cibeles y su entorno de cara a la más que probable celebración del título liguero del Real Madrid en caso de que gane (o empate) su partido en casa contra el Espanyol este sábado, 29 de abril, a partir de las 16:15 horas.

Ante ello, el Consistorio ha preparado un dispositivo especial basado en el vallado perimetral de la fuente de la diosa blanca y el refuerzo de 200 policías municipales, entre los que habrá agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito.

Si el Real Madrid finalmente se hace con el título de Liga, los policías escoltarán a los blancos desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la fuente de la Cibeles, y garantizarán el normal desarrollo de la celebración con los policías desplegados. Por su lado, agentes de la Policía Nacional también colaborarán en la seguridad del dispositivo.

La Policía Municipal también se encargará de regula la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de los paseos de la Castellana y del Prado y en la calle Alcalá. Además, miembros del SAMUR-Protección Civil se desplegarán en preventivo en la zona por si se precisase su intervención, con un total de 30 efectivos, 5 Unidades de Soporte Vital Básico, 3 Unidades de Soporte Vital Avanzado y un puesto sanitario avanzado.

La Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de la plaza de Cibeles, y se efectuarán diversos cortes al tráfico y control de personas,  en lugares como Puerta de Alcalá, Paseo Prado, Gran Vía, Alcalá, etc., con conteo y control de objetos peligrosos, para garantizar la seguridad de las personas, así como control durante todo el recorrido del equipo del Real Madrid desde el estadio para que nadie entre en a la calzada.

Tras el paso de la comitiva, se irá abriendo la zona al tráfico. El acceso a la plaza podrá cortarse si hubiera muchas personas o cuando se acerque el autobús del Real Madrid, para garantizar la seguridad. Finalmente, efectivos de la Policía Municipal llevarán a cabo controles a la venta de artículos para evitar falsificaciones.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *