Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Arrancan en Puente de Vallecas los encuentros intergeneracionales de ejercicio al aire libre entre mayores y jóvenes

Arrancan en Puente de Vallecas los encuentros intergeneracionales de ejercicio al aire libre entre mayores y jóvenes

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha asistido al primero de los 20 encuentros intergeneracionales programados por el área social entre jóvenes y personas mayores hasta el mes de junio dentro del programa ‘Ejercicio Compartido’, dirigido a fomentar la creación de vínculos a través de actividades de ejercicio físico al aire libre.

“Estos encuentros se convierten en una experiencia muy enriquecedora tanto para las personas mayores como para los niños porque se comparten experiencias y se crean vínculos desde el deporte”, ha explicado Aniorte durante la inauguración de los encuentros de esta temporada, celebrada en el cerro del Tío Pío, en Puente de Vallecas.

El programa intergeneracional de ‘Ejercicio Compartido’ está impulsado por la Dirección General de Mayores del área social del Ayuntamiento y tiene como objetivo contrastar puntos de vista y posiciones ante una misma realidad desde la mirada de los niños y de las personas mayores, así como romper las barreras que puedan existir entre los más jóvenes y los mayores en torno a la práctica de ejercicio físico por condición de edad.

La práctica se realiza con la colaboración de la Dirección General de Mayores, los servicios sociales de los distritos y la dirección de los colegios que participan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.