Noticias » Comunidad » Un recurso del Gobierno regional impide la comparecencia judicial este viernes de Ayuso por sus palabras de «agravio y descrédito» a los sanitarios

Un recurso del Gobierno regional impide la comparecencia judicial este viernes de Ayuso por sus palabras de «agravio y descrédito» a los sanitarios

Gacetín Madrid

El Juzgado de 1ª Instancia número 10 de Madrid ha notificado hoy a CCOO de Madrid la admisión de un recurso presentado por la Abogacía de la Comunidad de Madrid, en representación de Isabel Díaz Ayuso. Este organismo interpuso recurso de reposición para evitar la celebración de este acto de conciliación, argumentando que, a pesar de que las declaraciones se realizaron como tertuliana en un programa de radio, esas declaraciones eran un acto realizado en el ejercicio de sus funciones públicas, entendiendo, por tanto, demandada a la propia Administración Pública solicitando el archivo del procedimiento de conciliación.

Sin embargo, el Juzgado y presentadas las alegaciones de CCOO a este recurso de reposición, declara de aplicación el artículo 140.2 de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, teniendo por intentada la comparecencia sin más trámites, dejando abierta la vía civil o penal para la oportuna reclamación.

Ésta instancia judicial admitió a trámite la demanda de CCOO Madrid contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y la citó a declarar en su calidad de demandada el 29 de abril, a las 09:30 horas. La demanda de conciliación presentada por el sindicato reclamaba a la mandataria que se retractara de «las declaraciones de desprestigio vertidas contra los y las profesionales» que prestan sus servicios en los centros de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Ayuso desacreditó a este colectivo, a través de la emisora EsRadio con una audiencia de 757.000 oyentes. Sus palabras, denuncian, «ponían en entredicho el compromiso y la honestidad de los y las profesionales del primer nivel asistencial de la sanidad pública en Madrid, y con éstas dañó su reputación y alentó conductas violentas entre usuarios y usuarias. Las dudas las trasladó la presidenta de la Comunidad de Madrid a la opinión pública, en el pico de la sexta ola de la pandemia, y cuando los centros de salud estaban colapsados y desbordados por la crecida exponencial de contagios».

CCOO considera esta maniobra de la presidenta regional,» el enésimo desprecio de la mandataria hacia los profesionales de la Sanidad Pública y, en concreto, a los y las profesionales de la Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud». Y como consecuencia de ello «un desprecio a los madrileños y las madrileñas a los que intoxica y oculta los verdaderos motivos por los que su salud puede estar comprometida, a causa de los recortes, del abandono de las infraestructuras y de la falta de personal, situación que cada día es más acuciante».

«El Gobierno regional ha hecho todo lo posible para que Ayuso no de la cara, no se retracte de sus palabras y no reconozca que su nefasta gestión fue la que llevó al colapso en los centros de salud de la Comunidad de Madrid», concluye CCOO.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.