Noticias » Madrid ciudad » Madrid crea un comité especializado en moda para potenciar las medidas de apoyo al sector

Madrid crea un comité especializado en moda para potenciar las medidas de apoyo al sector

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, por acuerdo del pleno del Consejo de Comercio y Hostelería de la Ciudad de Madrid, ha creado esta tarde el denominado ‘Comité de Moda’, un grupo de trabajo formado por expertos que asesorará al Consistorio para trazar el rumbo en materia de ayudas, políticas y acciones para el futuro del sector.

Este grupo de expertos ayudará al Ayuntamiento a trazar un plan director para convertir Madrid en un hub empresarial de moda sostenible y de alta calidad. El nuevo comité asesorará en la creación de políticas y subvenciones que persigan ese objetivo y contribuirá a definir el plan de actividades directamente vinculadas con el sector dentro del proyecto Madrid Capital de Moda, de cuyo premio, además, formarán parte del jurado.

El comité está constituido por el presidente, que es el coordinador general de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado, Pedro González, y tres vocales que pertenecen al Consejo de Comercio y Hostelería y que son la directora general de Comercio y Hostelería, Concha Díaz de Villegas; la directora general de Programas y Actividades Culturales, María Ballesteros, y el director general de ACOTEX (Asociación Nacional del Comercio Textil), Eduardo Vega.

A ellos, se suma el secretario del comité, que es el jefe de servicio de Promoción Comercial de la Dirección General de Comercio y Hostelería y secretario del Consejo de Comercio y Hostelería de Madrid, Armando Teixeiro, y 11 asesores externos. Entre ellos se encuentran la directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Pepa Bueno, y numerosos expertos vinculados al sector tanto en la parte comunicativa como de tendencias, producción e investigación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.