Noticias » Comunidad » Madrid destinará 650.000 euros al patrocinio de los IX Premios Platino de cine iberoamericano

Madrid destinará 650.000 euros al patrocinio de los IX Premios Platino de cine iberoamericano

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid apoya el talento de la industria audiovisual iberoamericana con el patrocinio de la IX edición de los Premios Platino y la aportación de 650.000 euros. Se trata de los galardones más importantes del cine y las series cuya versión original sea en español o portugués.

La ceremonia de entrega, que se celebrará el próximo 1 de mayo por segundo año consecutivo en Madrid, y que son organizados por EGEDA -Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales- reconoce los trabajos del sector en 23 países. La gala se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA.

El encuentro tiene gran repercusión internacional y mediática debido a que 20 canales de televisión nacionales cubren la noticia en abierto y, además, se retransmite en más de 50 países a través de TNT Latinoamérica. Los premios cuentan con más de 350 agencias y medios de comunicación acreditados y la presencia de 500 celebridades internacionales de toda Iberoamérica.

El impacto mediático para la Comunidad de Madrid en la edición de 2021 se cifró en 107 millones de dólares. Por países destaca México -que alcanzó un 45% del total de cobertura informativa- y EEUU, ambos mercados emisores turísticos preferentes para la región por su elevada capacidad de gasto.

El retorno económico mínimo directo estimado se calcula en 3,5 millones de dólares considerando los gastos directos vinculados a la contratación de servicios de producción y espacios, reservas hoteleras, agencias de viajes y transportes, entre otros. A ello hay que añadir una previsión de 1,2 millones de dólares derivados de los indirectos, realizados por los profesionales acreditados en manutención y compras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.