Noticias » Distritos » Villaverde » El chico de 18 años asesinado ayer en Villaverde era de los ‘DDP’ y su atacantes, de los ‘Trinitarios’

El chico de 18 años asesinado ayer en Villaverde era de los ‘DDP’ y su atacantes, de los ‘Trinitarios’

Gacetín Madrid

El chico de 18 años de edad y nacionalidad española acuchillado hasta la muerte ayer miércoles en un parque del distrito madrileño de Villaverde pertenecía a la banda de los Dominican Don’t Play (DDP) y sus atacantes, alrededor de una decena, pertenecerían a la banda rival de los Trinitarios.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en una entrevista en ‘TVE’ recogida por Gacetín Madrid. González ha informado que agentes de la Policía Científica y del Grupo V Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid han creado un grupo de trabajo para encontrar a los culpables «en el menor tiempo posible».

Los hechos ocurrieron minutos después de las 12 de la mañana a la altura del número 39 de la calle Alcocer. Un grupo numeroso de jóvenes atacó y apuñaló por pecho, espalda y abdomen al joven, que estaba solo en ese momento, en una acción claramente planificada y calculada, una emboscada entre miembros de bandas juveniles violentas.

Sanitarios de una unidad básica del SUMMA 112 que pasaban por la zona se encontraron con con el incidente y agentes de la Policía Municipal iniciaron la reanimación y taponamiento de heridas hasta la llegada del SAMUR-Protección Civil. Posteriormente, y tras maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar (RCP), los sanitarios del SAMUR tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del chico, que tenía un antecedente por robo en enero.

Se cree que el asesinato es un ajuste de cuentas al poder guardar relación con un incidente ocurrido el pasado día 20 en otro parque de Villaverde, muy cerca del de ayer, donde resultaron heridos tres jóvenes de 17 y 19 años, uno de ellos grave. Hubo dos detenidos, uno de ellos menor. Los atacantes eran Dominican Don’t Play y las víctimas Trinitarios.

La delegada del Gobierno ha indicado que ya se ha realizado un registro en un domicilio, encontrándose diversas armas blancas que se habrían usado en el crimen y ha rechazado que este suceso guarde relación con el asesinato a machetazos de un chico de 26 años el pasado 5 de febrero en Usera, cuyos responsables ya fueron detenidos.

González ha recordado que aún están sin resolver una reyerta hace unas semanas sin víctimas en Montecarmelo, el acuchillamiento de un joven dominicano de 20 años en un bar de coipas de Tetuán hace unos días y el asesinato de un chico de 15 años en la céntrica calle Atocha el pasado mes de febrero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.