Noticias » Comunidad » Sanidad niega que se vaya a prohibir el alcohol en los menús de bares y restaurantes: «es falso»

Sanidad niega que se vaya a prohibir el alcohol en los menús de bares y restaurantes: «es falso»

Gacetín Madrid

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, conformado por representantes del Ministerio de Sanidad y de las diferentes comunidades y ciudades autónomas, abordará este miércoles la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del SNS (ESCAV), cuyo objetivo es conseguir mejorar la salud cardiovascular de la población y promover la adopción de hábitos de vida saludable.

Desde Sanidad inciden en que la Estrategia establece recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo. Por tanto, añaden, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza, como han publicado diversos medios de comunicación

Dicho documento se ha aprobado por unanimidad del Comité Institucional formado por representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas, y también del Comité Científico, del que forman parte diversas sociedades científicas. «La difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud», advierten desde Sanidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.