Noticias » Comunidad » Condenado a 3 años de cárcel el maltratador que intentó tirar por el balcón a su mujer

Condenado a 3 años de cárcel el maltratador que intentó tirar por el balcón a su mujer

Gacetín Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 3 años de cárcel a A. M. B. A., maltratador reincidente que trató de arrojar a su pareja a la calle desde el balcón de la vivienda que compartían tras comenzar una discusión motivada por los problemas económicos que atravesaba la pareja.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitaba nueve años prisión para este individuo, con antecedentes de maltrato, por un intento de homicidio con la agravante de parentesco, además de 19 años de prohibición de acercarse a su pareja, con quien llevaba más de 30 años de matrimonio.

El acusado ha aceptado en el juicio de este miércoles una rebaja de pena tras reconocer que trató de arrojar a su mujer a la calle desde el balcón de la vivienda que compartían tras comenzar una discusión motivada por los problemas económicos que atravesaba el matrimonio. Según el fallo leído por el tribunal, la condena ha sido finalmente reducida a 3 años de cárcel y posteriormente 5 años de prohibición de acercarse a su expareja.

El acusado, según consta en el escrito de la Fiscalía, estaba sobre las 00:45 horas del 14 de junio de 2021 en el domicilio familiar, sito en Parla, al sur de Madrid, en compañía de su mujer y de sus hijas, ambas mayores de edad,  “que se encontraban en sus habitaciones durmiendo”.

Tras comenzar la pareja una discusión en el salón de su casa por los problemas económicos que atravesaban, y que prosiguió en el balcón del inmueble, el acusado comenzó a proferir gritos contra la víctima tales como “te tengo que pegar siete puñaladas, te tengo que tirar por la ventana, nos tiramos los dos por la ventana primero tú y luego te juro que me tiro yo, y se acaba todo esto”

Acto seguido le propinó tres bofetadas en la cara, y “con claro ánimo de acabar con la vida de su mujer”,  la levantó en volandas hacia la barandilla de la terraza llegando a tener la víctima de la agresión  más de medio cuerpo por fuera del balcón, “y todo ello con la intención de lanzarla al vacío”.

Finalmente A. M. B. A. depuso su actitud  al ser increpado por las personas que se encontraban en la acera recriminándole su conducta. Poco después bajó a la calle con un machete con el objeto de amedrentar a los testigos que allí se encontraban, profiriendo contra estos frases como “os voy a rajar”, hasta que un individuo no identificado le propinó con un casco un golpe en la cabeza. El acusado, que ha estado privado de libertad por esta causa desde el  14 de junio de 2021, quedó inconsciente en la vía pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.