Noticias » Distritos » Centro » Pinta Malasaña: 100 artistas volverán a inundar de color el centro de Madrid

Pinta Malasaña: 100 artistas volverán a inundar de color el centro de Madrid

Gacetín Madrid

Por séptimo año consecutivo vuelve Pinta Malasaña, el mayor festival de arte urbano de Madrid que se celebrará en las calles del céntrico barrio de la capital el domingo 29 de mayo. En esta edición se han presentado cientos de propuestas de artistas de las que serán elegidas un centenar.

Durante 12 horas, un centenar de artistas crearán en directo sus propuestas artísticas en los escaparates de locales, instituciones y asociaciones que han cedido libremente sus espacios. Como si de un concurso de pintura rápida se tratara, los creadores elaborarán sus obras en directo de manera que el público puede disfrutar de todo el proceso creativo mientras pasea por las calles de Malasaña.

Conscientes de que todos los participantes tienen un gran talento y nivel artístico, los establecimientos que participan ceden a ciegas sus espacios exteriores. El artista debe presentar su proyecto para Pinta Malasaña y es la organización la que selecciona el espacio en el que su obra puede encajar mejor sin que el local pueda censurar en ningún momento la creación que se le ha asignado. Uno de los grandes atractivos de Pinta Malasaña es la gran variedad de estilos y géneros que intervienen y este año cabe destacar la presencia femenina, que en cada edición se sitúa en torno al 50%, algo poco habitual en los festivales de arte urbano.  

Un jurado experto en arte y voto popular 

Al final de la jornada habrá un concurso en el que se elegirá a los tres ganadores que recibirán un premio de 1.000 euros, 500 euros y 300 euros. El jurado estará compuesto por el ganador de Pinta Malasaña 2021; un curador internacional de arte, y una periodista experta en cultura.

Además de seguir apostando por la creación artística y la cultura accesible de disfrute gratuito, el festival es también un apoyo para fomentar el comercio de barrio, prueba de ello es la colaboración de la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña y la Asociación de Hosteleros de Malasaña en la organización de esta séptima edición.

Por séptimo año consecutivo, Pinta Malasaña cuenta con el apoyo decisivo de Mahou, que apuesta por la dinamización de los barrios a través de experiencias culturales que generen encuentros en torno al arte y la cultura urbana. Así, la compañía continúa con su apuesta por reactivar el ocio de la capital impulsando este tipo de iniciativas.

Pinta Malasaña tiene también el patrocinio de la firma internacional de pinturas Pebeo. “Mucho más allá de los museos, concursos como Pinta Malasaña demuestran que el arte está presente en nuestra vida diaria y cualquier espacio puede ser bueno para demostrar el talento artístico. Por eso, desde Pébéo seguiremos apoyando este tipo de manifestaciones como lo llevamos haciendo en este concurso desde hace tres años”, concluye Jean Paul Amenc, director general de la marca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.