Madrid lidera la inversión extranjera de Estados Unidos en España, con el 77% del total nacional

La Comunidad de Madrid lideró en 2021 la inversión extranjera de Estados Unidos en España, acaparando el 77% del total nacional. Según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, éste es el quinto país que mayor volumen de recursos ha dedicado a la región el pasado año, con 1.261 millones de euros.

Así lo ha resaltado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su participación en el encuentro empresarial entre Miami y Madrid, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, y que ha contado con la participación de las principales asociaciones y expertos de ambos territorios.

El titular de Economía regional ha señalado el interés de las sociedades madrileñas por abrirse camino en el mercado internacional, como lo demuestra el hecho de que en el caso concreto de Norteamérica las exportaciones se elevaron en 2021 a 2.014 millones de euros, casi un 30% más que el ejercicio anterior.

Fernández-Lasquetty ha desgranado algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional para favorecer la actividad económica, como una baja fiscalidad, la supresión de todos los impuestos propios o la eliminación de toda la regulación innecesaria, con el objetivo de facilitar la llegada de nuevas inversiones o la ampliación de las ya existentes.

“Nuestro cometido es generar un marco que garantice estabilidad y certidumbre a las empresas, que son las únicas generadoras de riqueza, crecimiento y empleo. Por ello, nuestro objetivo se dirige a interferir lo menos posible en las decisiones que éstas adopten”, ha subrayado el consejero madrileño durante su intervención en este foro.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *