Noticias » Comunidad » La justicia madrileña ratifica la pena de 8 años de cárcel para el kamikaze de la M-50 por matar a un joven de 20 años

La justicia madrileña ratifica la pena de 8 años de cárcel para el kamikaze de la M-50 por matar a un joven de 20 años

Gacetín Madrid

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la sentencia dictada por la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid por el denominado ‘caso Kamikaze’, al desestimar en su integridad los recursos de apelación formulados por la representación letrada del condenado, los de las acusaciones particulares y el de aseguradora Mutua Madrileña Automovilista.

Como se recordará, el pasado mes de octubre un Jurado Popular, que se constituyó en la citada Sección de la Audiencia Provincial, consideró culpable a Kevin C. B. del homicidio de Víctor L., un joven de 20 años que la mañana del 15 de septiembre de 2018 se cruzó con su coche en dirección contraria cuando se dirigía a su trabajo en San Fernando de Henares.

Como consecuencia del veredicto del Jurado, el joven fue condenado a ocho años de prisión y al pago de las correspondientes indemnizaciones, fallo que ahora se ve confirmado por el Alto Tribunal Madrileño. Contra esta resolución cabe la interposición de recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la competente en materia de asuntos de naturaleza penal.

Los hechos ocurrieron la mañana del 15 de septiembre de 2018 en la M-50 cuando el joven fallecido, Víctor López, se dirigía desde su casa en Rivas al tercer día en su nuevo trabajo en un hipermercado de San Fernando de Henares.

Con todo ello fue condenado como autor de un delito de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás y de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurso con un delito de homicidio doloso, con la atenuante de reparación del daño. Además, debe indemnizar con 100.000 euros al padre, con 110.000 euros a la madre y con otros 100.000 euros a la pareja del joven fallecido.

La tragedia caída sobre la familia de Víctor, que pidió incluso con recogida de firmas el endurecimiento de las penas por los delitos de tráfico y que estas se cumplieran en su integridad, no acabó aquí. Su padre, Francisco López, se suicidó un mes después tras conocer el fallo de la sentencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.