Noticias » Madrid ciudad » Convocan nueva huelga en Metro de Madrid por un fondo de compensación para las víctimas del amianto

Convocan nueva huelga en Metro de Madrid por un fondo de compensación para las víctimas del amianto

Gacetín Madrid

Los sindicatos representados en el Comité de Empresa de Metro de Madrid (CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre, Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid y el Sindicato de Técnicos) han convocado para este miércoles, 27 de abril, huelga ante el debate en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley de creación de un fondo de compensación para las víctimas del amianto.

Con ello, entre las 11:00 horas y las 14:30 horas se llevarán a cabo paros. «La exposición prolongada al amianto de los trabajadores de Metro es algo que viene de tiempos inmemoriales y es algo que no podemos seguir permitiendo», han denunciado. «Además de continuar la lucha por la erradicación del amianto de nuestros puestos de trabajo, es hora de exigir un fondo que nos compense no solo de caer enfermos, también debe compensar nuestra pérdida de esperanza de vida, cifrada por la OMS en más de 14 años para las exposiciones como las que han se han sufrido en Metro», señalan.

Ese mismo miércoles, y de 11:30 horas a 13:30 horas, han convocado una concentración en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, para exigir que «se nos compense como debe ser de justicia, o sea, retirándonos anticipadamente de nuestros puestos de trabajo para recuperar parte de la vida que es más que probable que perdamos años antes de lo esperado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.