Noticias » Madrid ciudad » SAMUR atiende a 49 personas en la Maratón de Madrid y 6 son trasladados a hospitales

SAMUR atiende a 49 personas en la Maratón de Madrid y 6 son trasladados a hospitales

Gacetín Madrid

Las calles del centro de la capital han acogido esta mañana de domingo, 24 de abril, el Maratón Popular de Madrid, con una participación de casi 31.000 corredores en una de las pruebas más significativas y esperadas del calendario europeo de carreras populares.

El dispositivo del SAMUR-Protección Civil desplegado en la Plaza de Colón ha atendido, en las cuatro horas y media de carrera, a un total de 49 personas, la mayoría corredores y con sintomatología leve por patologías cardiovasculares, mareos o síncopes que tardaban en remitir. Solo 6 de ellos han requerido traslado hospitalario.

Tras dos años en los que la carrera tuvo que ser suspendida o se celebró con grandes restricciones de aforo y participantes, este año y bajo el lema `Madrid ha vuelto´, la prueba la 44ª edición se ha celebrado con total normalidad.

Organizada por la asociación deportiva MAPOMA con el apoyo del Gobierno regional, han competido 13.000 corredores (maratón – 42 kilómetros) y 18.000 corredores (medio maratón – 21 kilómetros). La carrera celebrada hoy forma parte del mayor circuito de este tipo de pruebas del mundo y atrae a cerca de 5.500 deportistas extranjeros provenientes de alrededor de 86 países.

Noticias relacionadas

1 comentario

Wii way 25 abril, 2022 - 8:09 am

No es de extrañar, yo ya me lo sabía, estaba esperando esta noticia, pero nadie relacciona los casos últimamente que hay de forma fortuita de tema cardiaco, y desde cuando pasa.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.