Noticias » Comunidad » Más de 2.000 alumnos participarán en la III edición de la 3ª Yincana STEM de Madrid

Más de 2.000 alumnos participarán en la III edición de la 3ª Yincana STEM de Madrid

Gacetín Madrid

Más de 2.000 alumnos participarán en la III edición de la Yincana STEM de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo. Tras dos años sin celebrarse este certamen por el COVID-19, vuelve a hacerlo con el objetivo de divulgar y fomentar las vocaciones de los jóvenes en las carreras relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Las pruebas se celebrarán de manera simultánea en 16 localidades: Alcalá de Henares, Alcobendas, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Coslada, El Escorial, Loeches, Madrid (Distrito de Hortaleza), Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Tres Cantos y Villalbilla.

Los estudiantes representarán a sus centros divididos en grupos de cuatro y en las modalidades de Primaria y Secundaria, de forma que las pruebas que realicen estén adaptadas a sus edades. Así, tendrán que trabajar en equipo para resolver cinco retos de distintas modalidades (Matemáticas, Tecnología, Ciencias, Lógica y Sostenibilidad).

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño forma parte del plan STEMadrid, en el que participan 103 centros educativos de la región. Este proyecto crea un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje en estas disciplinas técnicas desde la propia experiencia y a la que se suman el resto de asignaturas, desarrollando competencias como el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación en público, la creatividad, el emprendimiento, etc.

Además, el Gobierno regional colabora en otras iniciativas como la Olimpiada Matemática y el Concurso de Primavera Matemática, y promueve diversas Olimpiadas de Química, Biología, Dibujo técnico, Dibujo artístico o Informática en colaboración con asociaciones de docentes de estas especialidades.

Los alumnos interesados en participar en la Yincana STEM pueden inscribirse hasta el 25 de abril, a las 20:00 horas en el siguiente enlace: https://dgbilinguismoycalidad.educa.madrid.org/yincanastem/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.