20 heridos en un incendio que ha arrasado una vivienda en Carabanchel

Un total de 20 personas han resultado heridas esta madrugada de domingo, 24 de abril, tras el incendio que se ha declarado en una vivienda de un edificio de cuatro plantas ubicado en el distrito madrileño de Carabanchel.

Los hechos han ocurrido pasadas las 4 de la madrugada de este domingo en el número 18 de la calle Belzunegui. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en un piso bajo, que ha roto por la fachada. Su único inquilino ha huido por su propio pie y se ha dejado la puerta abierta, lo que ha provocado que se haya inundado de humo la caja de la escalera y el resto de vecinos hayan intentado escapar también en vez de confinarse.

Hasta 9 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar del suceso han intervenido para sofocar las llamas, que han arrasado la vivienda. Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de 20 personas por intoxicación por inhalación de humo, de las que hasta 8 han precisado traslado hospitalario: 5 al Hospital 12 de Octubre y 3 al Hospital Gregorio Marañón.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han procedido a cortar la calle para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias mientras que efectivos del Samur Social han ofrecido alternativa habitacional al inquilino de la vivienda quemada.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *