Regresan las fiestas en honor a Nuestra Señora de Valverde en Fuencarral (programación completa)

El concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, asistirá al inicio oficial de las fiestas de Fuencarral que tendrá lugar el próximo domingo 24, a partir de las 21:30 horas, frente al Centro Sociocultural Valverde con la lectura del pregón a cargo de Eva Robles, periodista y escritora vinculada al distrito.

Fuencarral celebra de nuevo sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Valverde tras dos años de suspensión por el parón pandémico. Entre el 24 de abril y el 3 de mayo, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha programado numerosos actos culturales, eventos deportivos en la calle y música para todos los públicos. El concejal del distrito ha mostrado su satisfacción por recuperar “todas las actividades que llenan de vida nuestra ciudad” y ha invitado a los vecinos a participar en las propuestas culturales y de ocio organizadas para pequeños, jóvenes y mayores.

Los festejos comenzarán horas antes con la celebración de un torneo de fútbol sala y diversos espectáculos musicales, entre los que destaca un pasacalle de gigantes y cabezudos amenizado por una charanga que, desde las 18:00 h, recorrerá varias calles de Fuencarral, con salida y llegada en la plaza de las Islas de Azores.

Como es tradición, los actos más solemnes corresponden a las procesiones y romerías entre el Santuario de Nuestra Señora de Valverde y la iglesia de San Martín Arcángel. El día grande y de mayor tradición de estas fiestas será el domingo 24 desde las 20:30 h, cuando la imagen de la Virgen parta desde su santuario hasta Fuencarral a través del PAU de Montecarmelo, donde será acompañada en procesión hasta la iglesia de San Miguel Arcángel. El 3 de mayo, tendrá lugar el recorrido inverso, con el retorno de la Virgen a la ermita.

Las fiestas de Fuencarral ofrecerán actividades para todas las edades. Así, el miércoles 27, se celebra el día del mayor con chocolatada con churros y espectáculo de variedades. Por su parte, los niños también disfrutarán de propuestas pensadas para su edad: espectáculos infantiles; fiesta de espuma de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; concurso de disfraces, etc.

Además, la programación incluye actuaciones de orquestas y de grupos musicales del barrio, exhibiciones, visitas guiadas a lugares emblemáticos de Madrid, diferentes eventos deportivos y de entrenamiento y un castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto final a diez días de fiesta en Fuencarral. Programa completo >> aquí

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *