El Ayuntamiento de Madrid convoca la XII edición del Premio Emprendedoras 2022

Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la XII edición del Premio Emprendedoras convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

El Premio Emprendedoras 2022 va dirigido a empresas lideradas por mujeres. Pueden participar personas físicas (empresaria individual o autónoma, emprendedora de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles) o personas jurídicas con una participación mayoritaria de mujeres (más del 50 %) en las acciones o participaciones (sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular).

Para participar en esta edición, las empresas deben haber iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2017 y el último día del plazo establecido para presentar solicitudes. Además, deben aportar un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía o similares). Por último, han de contar con un servicio o un prototipo de producto testado en el mercado con resultados ya medidos o medibles.

El premio Emprendedora del año 2022 está dotado con 20.000 euros; los dos premios a las finalistas, con 10.000 euros cada uno, y los 15 accésits, con 4.000 euros cada uno. Una dotación total de 100.000 euros para este año, que supone un incremento significativo frente a los 18.000 euros de ediciones pasadas. Además, las empresas ganadoras recibirán en especie diferentes aportaciones por parte de los patrocinadores (Womenalia, ASEME, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid).

En palabras del concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ampliar la cantidad de los premios evita “tener que cribar proyectos de altísimo nivel, como ha ocurrido otros años”. Con estos reconocimientos, “el Ayuntamiento de Madrid sigue eliminando la brecha de género en el ecosistema emprendedor, a la vez que se generan nuevos referentes femeninos para inspirar a generaciones presentes y futuras”. Al mismo tiempo, Niño ha confiado en repetir “e incluso superar el éxito de convocatoria de los Premios Emprendedoras de 2021, que contaron con 172 candidaturas”.

Las solicitudes deberán presentarse cumplimentadas electrónicamente junto con la documentación requerida, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento: Solicitud de participación en el Premio Emprendedoras 2022.El plazo de presentación de solicitudes concluye el 22 de junio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *