Noticias » Deportes » Dos competiciones municipales de atletismo en Madrid, premiadas como mejores eventos deportivos de 2021

Dos competiciones municipales de atletismo en Madrid, premiadas como mejores eventos deportivos de 2021

Gacetín Madrid

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha galardonado por partida doble al Ayuntamiento de Madrid. El World Indoor Tour de atletismo de Madrid celebrado en Gallur ha sido elegido mejor meeting en pista cubierta del año 2021, mientras que el World Athletics Continental Tour Silver Madrid 2021 de Vallehermoso va a recibir el galardón como mejor organizador de meeting al aire libre en los premios que la RFEA otorga cada año en su tradicional Gala del Atletismo que se celebrará mañana sábado, 23 de abril.

La concejala de Deporte, Sofía Miranda, que será la encargada de recoger ambos galardones, se ha mostrado “muy ilusionada” por estos reconocimientos, ya que, según ha explicado, tienen “un inmenso valor e indudable prestigio” y avalan el trabajo del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que “va a continuar trabajando para que Madrid siga siendo referente del deporte mundial”.

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, ha transmitido su felicitación al Ayuntamiento y ha agradecido a Miranda la gran labor llevada a cabo en la organización de eventos y, en concreto, al impulso que desde el Consistorio madrileño se está realizando del atletismo.

Vallehermoso y Gallur, referentes del atletismo internacional

En muy poco tiempo, el emblemático Estadio de Vallehermoso y la pista de Gallur se han convertido en un gran referente del atletismo en nuestro país y fuera de él. En 2020, Gallur pudo vibrar con el récord del mundo de triple salto conseguido por la venezolana Yulimar Rojas, que voló hasta los 15,43 metros, es decir, siete centímetros más que la marca anterior y que ha quedado para siempre reflejado en la entrada de atletas a la pista con una placa y una foto de la atleta venezolana en conmemoración por su plusmarca mundial.

El Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital madrileña se ha convertido ya en un referente del atletismo indoor. Ya en 2019, el público pudo vibrar en la Reunión Internacional ‘Villa de Madrid’, de reconocida calidad atlética, y, en 2021, cuando, a pesar de la pandemia, el estadounidense Grant Holloway batió el récord del mundo de los 60 metros valla.

Por su parte, el tartán verde de Vallehermoso es ya un referente del atletismo nacional e internacional y una de las instalaciones claves de Madrid para apostar por los grandes eventos deportivos internacionales que tienen reflejo en todo el mundo y que posicionan a Madrid como unos de los referentes del deporte mundial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.