Noticias » Cultura y Ocio » Amazon y el Museo del Prado se unen en ‘Pinceladas Sonoras’ para impulsar el talento en la industria cultural

Amazon y el Museo del Prado se unen en ‘Pinceladas Sonoras’ para impulsar el talento en la industria cultural

Gacetín Madrid

Amazon y el Museo del Prado se han unido para apoyar el talento de la industria cultural en España a través del proyecto de un año de duración ‘Pinceladas Sonoras’, con la colaboración de Cristina Sanz Hernán, pianista residente en el museo. El proyecto fue presentado ayer en un acto en el Museo del Prado ante autoridades y líderes destacados del sector cultural.

Esta iniciativa, que ya se ha realizado con éxito en otros museos europeos, se centra en elevar la experiencia del museo a través de la ambientación musical, permitiendo al visitante admirar las piezas de arte mientras escucha una estimulante sintonía de piano interpretada en directo, con piezas musicales especialmente escogidas para cada sala del museo.

Esta experiencia premium consiste en un programa de piano en vivo que recorrerá cada mes diferentes salas de la colección permanente del Museo del Prado. Cristina Sanz Hernán interpretará tres veces al día, dos veces por semana, piezas musicales cuidadosamente seleccionadas para la ocasión. Las interpretaciones tendrán lugar los martes y jueves a las 12, las 13 y 16 h.

Durante el acto de presentación, Koro Castellano, directora de Prime Video en España, destacó: «En Amazon llevamos años apoyando el desarrollo de las industrias culturales en el país. Nuestros catálogos, cada vez más amplios y de mayor calidad -desde libros, eBooks y producciones audiovisuales locales, hasta programas de entretenimiento, películas y música- son el resultado de un equipo local de productores, autores y artistas con talento que aportan su experiencia a nuestra compañía».

Por su parte, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, también presente en el acto, señaló: “Apoyar la industria cultural es clave para que nuestra región sea una referencia a nivel mundial. En la Comunidad de Madrid somos líderes en producción cultural con una próspera industria impulsada por las administraciones públicas, instituciones culturales, empresas privadas y la sociedad en su conjunto. Iniciativas de colaboración público-privada como la desarrollada por el Museo del Prado y Amazon son un claro ejemplo de apoyo al talento cultural joven para que profesionales emergentes del ámbito artístico puedan desarrollar su carrera ofreciendo nuevas fórmulas para disfrutar del arte”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.