Noticias » Comunidad » Metro de Madrid recuerda la obligatoriedad de mascarilla en trenes pero no en andenes ni estaciones

Metro de Madrid recuerda la obligatoriedad de mascarilla en trenes pero no en andenes ni estaciones

Gacetín Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el cual deja de ser obligatorio el uso de mascarillas en espacios interiores (con excepciones) a partir de este miércoles, 20 de abril, tras 700 días de obligatoriedad.

Ante ello, desde Metro de Madrid ha emitido un comunicado recordando que, aunque la mascarilla sigue siendo obligatoria dentro de los trenes, los usuarios pueden quitársela en andenes y estaciones. Eso sí, señalan la recomendación de llevarla en caso de aglomeraciones y recuerdan cubrir correctamente nariz y boca.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la modificación del decreto por el que se pone fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores. En el caso del transporte, será obligatoria la mascarilla, para mayores de 6 años, «en los medios de transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros».

La obligación no será exigible a las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.