El PSOE-M pide a Ayuso que «cumpla con su palabra» y construya los 7 parques de bomberos prometidos y mantenga los existentes, que «están abandonados»

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha reclamado a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso los 7 Parques de Bomberos prometidos en campaña y que se haga cargo del mantenimiento de los parques actuales, «que están abandonados».

El secretario general del PSOE-M y Portavoz, Juan Lobato, ha visitado hoy el Parque de Bomberos de Torrejón de Ardoz para conocer de primera mano «el estado de abandono y las malas condiciones que sufren los bomberos en su día a día».

«Los bomberos, y los vecinos y vecinas cuya seguridad depende de ellos, no pueden esperar 8-10 años a que la Comunidad de Madrid actúe», por eso “desde el Grupo municipal socialista de Torrejón hemos propuesto una solución que permite construir un nuevo parque para este mismo año,” explica Javier Castillo, portavoz socialista en Torrejón de Ardoz.

Los socialistas madrileños, «comprometidos con la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la Comunidad de Madrid«, llevarán este jueves al Pleno de la Asamblea una iniciativa sobre la necesidad de construir los 7 Parques de Bomberos prometidos por el PP en campaña electoral, (en los municipios de Cobeña, El Molar, Loeches, Lozoya, Soto del Real, Villanueva de la Cañada y Villarejo de Salvanés) en los próximos cuatro años.

Además, la iniciativa de los socialistas pide, «ante el deterioro que se está produciendo en el mantenimiento de los Parques de Bomberos existentes, efectuar un Plan de Actuación Urgente para adecuar las instalaciones que necesitan su rehabilitación o, en su caso, la construcción de nuevos equipamientos adecuados a las necesidades del servicio que se presta«.

Juan Lobato ha remarcado que se trata de «un servicio básico, de vida o muerte, que atiende emergencias y por el que debemos tener una altísima sensibilidad». “Tenemos parques de bomberos en estado de abandono lamentable. Frente a esa inacción del PP, los socialistas lanzamos propuestas claras y solventes, como en Torrejón, donde hemos propuesto una solución concreta para construir un nuevo Parque este mismo año«, ha concluido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *