Dos equipos juveniles de Tetuán, primeros en una liga local de baloncesto

La concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha recibido esta tarde en la junta municipal a dos equipos de baloncesto del distrito, participantes en el programa ‘Jóvenes y Deporte’ de la Fundación Balia, que ya se han colocado en la cabeza de la liga de baloncesto del distrito vecino de Fuencarral-El Pardo. Son los equipos de baloncesto infantil masculino y cadete femenino que, en el primer caso, ya son campeones aun sin acabar la liga y en el segundo, son subcampeonas en el marcador, pero también en valores de equipo.

Pinedo se ha mostrado convencida de que “esta será su primera victoria, pero sin duda no la última, ya que con este triunfo llega también una mejora de la autoestima de estos jóvenes, el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo en equipo, valores con los que llegan las ganas de superación, el no marcarse límites en el deporte, ni los estudios, ni en la vida”.

Durante dos días a la semana, estos jóvenes de entre 12 y 16 años entrenan duro para superarse a sí mismos dentro del programa ‘Jóvenes y Deporte’, desarrollado por la Fundación Balia, que fomenta la práctica deportiva como alternativa de ocio saludable y educación en valores entre adolescentes. Las actividades se desarrollan a través del baloncesto y del baile en equipos masculinos, femeninos y mixtos. Los grupos de baile participan en eventos y concursos como experiencias de aprendizaje y los equipos de baloncesto juegan en ligas municipales y regionales.

Plena inclusión

La Fundación Balia ofrece distintos programadas educativos a colectivos con riesgo de vulnerabilidad. Niños de 3 a 12 años pueden participar en actividades orientadas a compensar las desigualdades académicas, personales y sociales que padecen y desarrollar talentos individuales y competencias ciudadanas para ser personas realizadas, integradas y felices.

Para adolescentes de 12 a 17 años y jóvenes de 18 a 25 años, desarrollan actividades como ‘Territorio Joven’, una iniciativa contra el fracaso escolar, adicciones y violencia; programas de intervención en institutos de Educación Secundaria y otros de atención a alumnos expulsados de las aulas, así como talleres de verano.

Balia cuenta, además, con el programa ‘Conecta’, una iniciativa para luchar contra la brecha digital y lograr un uso responsable de la red dirigida a jóvenes de entre 15 y 19 años, personas mayores a partir de 60 años y personas con discapacidad.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *