Inicio Comunidad Detenidas la trabajadora de una residencia de Madrid y una colaboradora por hacer más de 50 compras con la tarjeta de una de las ancianas

Detenidas la trabajadora de una residencia de Madrid y una colaboradora por hacer más de 50 compras con la tarjeta de una de las ancianas

Gacetín Madrid

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo @ de la Compañía de Alcalá de Henares y al Área de Investigación del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid, han logrado esclarecer un delito continuado de estafa y la detención de las dos autoras de los hechos, don mujeres de origen peruano de 20 y 46 años de edad.

La investigación se inició en el mes de febrero, tras recibirse una denuncia interpuesta en la Comisaría de Policía Nacional del distrito madrileño de Tetuán en la que una ciudadana manifestó que a su madre, interna en un Centro de Mayores, le estaban realizando numerosos cargos en su cuenta bancaria, procedentes de compras realizadas a través de páginas de Internet.

Agentes del Equipo @ y del Área de Investigación procedieron a comprobar los hechos, constatando como desde el pasado mes de diciembre  se habían realizado 51 transacciones de compras a través de diferentes páginas de Internet relativas a establecimientos de moda, páginas web de apuestas y de distribuidoras de artículos de belleza, ascendiendo todos estos cargos a 3.467 euros, y habiéndose abonado todos ellos a través de la numeración de la tarjeta bancaria de la anciana.

El avance de la investigación permitió identificar a las titulares de las diferentes compras, tratándose de dos mujeres de origen peruano, coincidiendo además que una de ellas es trabajadora de la Residencia donde vive la anciana, y que aprovechándose de la vulnerabilidad, avanzada edad y confianza de la perjudicada, copió los datos de su tarjeta.

Por todo ello el pasado día 6 de abril se procedió a la detención de las dos autoras, siendo dos mujeres de origen peruano de 20 y 46 años de edad vecinas de Móstoles y a quienes por estos hechos se les imputa un delito continuado de estafa.

Noticias relacionadas

1 comentario

M jose 20 abril, 2022 - 1:54 pm

Las residencias son pateticas Sanitas de paga total nos dejan solos no hay personal están en la sala solitos y la comida escasa

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies