Noticias » Deportes » Madrid destinará este año un 25% de subvenciones en apoyo al deporte femenino organizado por entidades sin ánimo de lucro

Madrid destinará este año un 25% de subvenciones en apoyo al deporte femenino organizado por entidades sin ánimo de lucro

Gacetín Madrid

La concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado durante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte celebrada hoy la línea de subvenciones, en concurrencia competitiva, desarrollada por el equipo de Gobierno en 2021 para el apoyo a entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades deportivas destinadas a las mujeres o para promover su participación, centrada, ha dicho, “en visibilizar el deporte practicado por mujeres y apoyarlo económicamente”.

Para esta convocatoria se recibieron un total de 116 solicitudes, de las que se concedieron 59 subvenciones por un importe total de 146.500 euros, lo que supone un grado de ejecución del 97,63 % del presupuesto inicial de 150.000 euros. Además, según ha informado Miranda, para este 2022, el presupuesto inicial de esta convocatoria crece un 25%, hasta alcanzar los 200.000 euros.

En el resto de las subvenciones que anualmente se convocan en concurrencia competitiva, el Ayuntamiento aplica una discriminación positiva en los criterios de valoración en función del porcentaje de participación de mujeres en las actividades deportivas subvencionables.

Según ha subrayado Miranda, “el Ayuntamiento lleva a cabo otra forma de apoyo económico mediante los convenios suscritos con diferentes entidades para el desarrollo de escuelas deportivas, en donde la presencia de las categorías femeninas y la apuesta que las entidades hacen en este ámbito cuenta con bonificación en el procedimiento de selección”.

Por último, en los grandes eventos deportivos patrocinados, se prioriza que tengan categorías masculinas y femeninas, además de valorar positivamente aquellos que por sus características incluyan premios paritarios.

Más escuelas de pádel y tenis para los madrileños

En relación con las escuelas de colaboración de pádel y tenis en los centros deportivos municipales, Miranda ha detallado que durante este mandato se ha ampliado el número de escuelas de pádel, que han pasado de 10 a 22, al igual que ha sucedido con las escuelas de tenis que pasan de 8 a 15.

“Este equipo de Gobierno apuesta por tener un servicio público deportivo de calidad, por eso nos hemos convertido este año en la Capital Mundial del Deporte y para ello contamos con miles de técnicos deportivos de primer nivel, clubes deportivos y familias que hacen de Madrid el referente deportivo de toda España”, ha señalado Miranda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.