Noticias » Madrid ciudad » Madrid cierra este miércoles El Retiro y otros ocho grandes parques por fuertes vientos

Madrid cierra este miércoles El Retiro y otros ocho grandes parques por fuertes vientos

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid activa este miércoles, 20 de abril, de 09:00 horas a 18:00 horas, la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología ante la previsión de fuertes rachas de viento en el área metropolitana, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su boletín extraordinario. Se prevén rachas de viento de hasta 68 kilómetros por hora.

Así, permanecerán cerrados El Retiro y otros ocho parques de la ciudad: El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

La alerta roja finalizará a las 18:00 horas de mañana. Técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques una vez terminada la alerta, una labor que se extenderá durante varias horas de la tarde, retrasando la apertura habitual de estos recintos hasta nuevo aviso. El Consistorio madrileño informará a través de sus canales habituales sobre la reapertura de estas instalaciones.

En el caso de El Retiro, cuyo desalojo tiene que realizarse dos horas antes, no llegará a abrir por la mañana (su horario de apertura habitual de abril a septiembre es de 06:00 a 00:00 horas), pero se prevé su apertura a partir de las 20:00 horas.

De 18:00 a 00:00 horas, se mantendrá activada la alerta naranja en todas estas zonas verdes, restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios. Es recomendable que los usuarios abandonen los parques y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. Quedarán suspendidos todos los eventos al aire libre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.