Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid convierte una finca agrícola en residencia temporal para acoger a refugiados ucranianos

La Comunidad de Madrid convierte una finca agrícola en residencia temporal para acoger a refugiados ucranianos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha convertido el centro agroambiental de Soto del Henares en una residencia temporal con capacidad para hospedar a 120 refugiados ucranianos y dar servicio de comedor a otros 145, cuya llegada está prevista a lo largo de esta semana.

Las plazas se suman a las cerca de 300 que ya se han ofrecido en albergues públicos regionales. Estas instalaciones se encuentran en la Finca El Encín de Alcalá de Henares, perteneciente a Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado hoy el complejo junto a representantes de la ONG CESAL, encargada de la atención de estas personas, y ha podido comprobar el dispositivo de este centro para estancias temporales donde los refugiados pasarán un máximo de cuatro días hasta que se les consiga un alojamiento estable.

Además de poner a disposición este recinto, los profesionales del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) se encargarán de su vigilancia y limpieza, así como de diversas actividades formativas e infantiles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.