Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid extiende la red 5G a otros 22 municipios y ya lidera su uso a nivel nacional

Madrid extiende la red 5G a otros 22 municipios y ya lidera su uso a nivel nacional

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid continúa extendiendo la red 5G de 700 MHz por todos los municipios de la región. Así, de la mano de Telefónica España, esta tecnología ha llegado a 22 nuevas localidades, mejorando la cobertura e incrementando la velocidad de navegación de todos sus vecinos.

En concreto, se trata de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Coslada, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés y Madrid capital, Igualmente, hay que sumar las poblaciones de Móstoles, Navalcarnero, Rascafría, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Valmojado.

Esta expansión contribuye a que la Comunidad de Madrid siga liderando, muy por encima de la media nacional, y junto a la ciudad autónoma de Melilla, la llegada de la banda ancha a los hogares. Concretamente, la región concluirá el año con una expansión de la línea de alta velocidad fija de casi un 100% (97,4%).

La Dirección General de Política Digital, perteneciente a la Consejería de Administración Local y Digitalización, realiza un seguimiento periódico, cada dos meses, para comprobar el correcto funcionamiento y la prestación que se está dando de este servicio a todos los madrileños. Igualmente, las empresas suministradoras tienen que comunicar previamente las poblaciones donde se va a encender para que se compruebe que no hay interferencias con la TDT y se vayan resolviendo los problemas puntuales que se produzcan.

Todas estas actualizaciones son públicas y se pueden consultar a través de los mapas de conectividad interactivos que están disponibles en este enlace. La banda de 700 MHz, también llamada baja, facilita a las compañías dar cobertura extensa, mejorar la penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia.

Noticias relacionadas

1 comentario

El 5G ya llega al 91% de los habitantes de Madrid | Gacetín Madrid 30 mayo, 2023 - 9:45 am

[…] Madrid está liderando la implantación de esta nueva red de datos móviles. Especialmente, en este último año. Pero lo cierto es que España, en conjunto, también está avanzando a gran ritmo. […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.