Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Convocada la II edición del Certamen Fotográfico Faro de Moncloa

Convocada la II edición del Certamen Fotográfico Faro de Moncloa

Gacetín Madrid

Redescubrir rincones, espacios, hitos patrimoniales o momentos de la vida cotidiana en Moncloa Aravaca. Con ese propósito llega la segunda edición del concurso fotográfico Faro de Moncloa, organizado por la Junta Municipal para descubrir nuevos talentos y fomentar la creación fotográfica entre los ciudadanos y, al mismo tiempo, divulgar los atractivos del Distrito.

La convocatoria está abierta a cualquier persona, de nacionalidad española o extranjera, mayor de edad y residente en España, siempre que no ostente la condición de empleado público del Ayuntamiento de Madrid ni sea miembro del jurado. Tampoco pueden participar los ganadores de la primera edición. Cada autor podrá presentar una única obra formada por una o varias fotografías siempre que estas tengan un hilo temático que permita una valoración conjunta y que verse sobre el distrito.

Las imágenes han de ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen o concurso ni haber sido difundidas en publicaciones especializadas, con independencia del formato (impresa o digital). Pueden realizarse en color o blanco y negro, sin manipulación digital y han de presentarse en papel de alta calidad con un tamaño mínimo de 30×40 centímetros y máximo de 40×50 centímetros. Se han de presentar sin montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que lleguen montadas.

Premios

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca destina para este certamen una dotación económica de 3.000 euros en premios que se reparte en las siguientes cuantías: 1.500 euros para el primero, 1.000 para el segundo y 500 euros para el tercer galardonado.

El jurado estará integrado por la concejala del distrito, Loreto Sordo, en calidad de presidenta, más cinco vocales: dos elegidos entre personal de la junta municipal; otros dos, entre profesionales del ámbito artístico y un quinto elegido entre los ganadores de la edición anterior. Los criterios de valoración son la creatividad, la calidad estética, compositiva y técnica y la originalidad de las fotografías presentadas.

La solicitud de participación en el concurso podrá hacerse por registro electrónico o bien presencialmente. Las fotografías se presentarán de forma presencial (debidamente protegidas para evitar daños en el material) en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, plaza de la Moncloa, 1, con cita previa obligatoria en el teléfono 915 886 920. El plazo de presentación es de dos meses a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En este enlace Se puede consultar toda la información sobre las bases del certamen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.