• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid creó en febrero una de cada cuatro nuevas empresas en España

Gacetín Madrid 12 abril, 2022
12 abril, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
623

La Comunidad de Madrid ha liderado la creación de nuevas empresas en febrero de este año concentrando el 24,5% (2.262) del total en España –una de cada cuatro- y más del 60% del capital suscrito (455,5 millones de euros). El aumento ha sido de casi un 9% respecto al mismo periodo de 2021.

Así lo reflejan los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que constatan cómo, en lo que va de año, cada día se han establecido una media de 67 nuevas firmas en Madrid. Detrás se ha situado Cataluña, con 1.628 (17,6%), y Andalucía, con 1.586 (17,2%).

Asimismo, la región ocupa también el primer lugar en el acumulado del año en número de nuevas sociedades mercantiles (3.954). Esta cifra supone un incremento del 6,7% sobre el mismo periodo de 2021, frente a una variación en España del 5%.

Los datos conocidos hoy respecto al número de empresas están en sintonía con el resto de indicadores que posicionan a la Comunidad como el motor económico del país, y contribuyen a su liderazgo del PIB nacional, al que la región aporta el 19,3%.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En este sentido, Madrid encabeza también el ranking de inversión extranjera en 2021, con el 72,8% del total nacional (20.943 millones de euros), así como el descenso interanual del paro del pasado mes de marzo un 23,2%, la cifra más alta de la serie histórica en este periodo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenida una mujer en Madrid-Barajas con 4 kg de cocaína en paquetes de galletas
siguiente noticias
Más Madrid exige «transparencia total» en las acciones jurídicas de Funeraria en el caso de las comisiones millonarias

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión